Tras el anuncio de su próximo nuevo disco, ‘Midpoint’, que llegará el 2 de septiembre, Tom Chaplin, el cantante de Keane, presenta un segundo adelanto. Se trata de ‘Gravitational’, una canción reconocible pero que igualmente incorpora nuevos elementos. Se trata de un pegadizo y optimista indie-pop producido por Ethan Johns, ‘
Cinco álbumes al frente de Keane han llevado al cantante y compositor por todo el mundo. A lo más alto de las listas de éxitos del Reino Unido (cuatro veces consecutivas), al podio de ganador en los Brit Awards (dos veces, por su debut en 2004, Hopes and Fears), y a encabezar cartel en algunos de los mejores escenarios del mundo.
Como artista en solitario, también ha disfrutado del éxito lejos de lo que era su trabajo diario. ‘The Wave’ , en 2016, fue un álbum de éxito número tres en ventas de plata. Le siguió, rápidamente, un año después Twelve Tales of Christmas, donde presentaba ocho canciones originales junto a portadas inspiradas de estándares festivos antiguos (Walking In The Air, River) y más nuevos (2000 Miles y Stay Another Day).
Ahora, recién cumplidos los 43 años, Chaplin ha trabajado duro para lograr el equilibrio en su vida. Incluida la satisfacción personal y la sobriedad a largo plazo en el campo de Kent con su familia. Es por eso que nace ‘Midpoint’, el tercer álbum de estudio de Tom Chaplin, el primero en el que el músico se presenta por completo: como escritor, cantante, esposo, artista mundial con un pasado (y todos los altibajos que lo acompañan), y como hombre de mediana edad.
El nuevo disco de Tom Chaplin es una hermosa colección de canciones de reflexión e imaginación, cálidamente producida por Ethan Johns (Laura Marling, Paul McCartney). Interpretada con empatía por un pequeño grupo de músicos de apoyo cuidadosamente seleccionados. Y grabada en seis productivas semanas a finales del año pasado en estudios que incluyen Real World in Bath de Peter Gabriel y The Church in North London de Paul Epworth.