The Rolling Stones han dado su primer concierto sin Charlie Watts en 59 años. En lugar del difunto batería ocupa ya su lugar el ampliamente reconocido Steve Jordan.
La primera cita de los Rolling Stones sin Charlie Watts fue en la noche de este 20 de septiembre en un concierto privado en el Gillette Stadium de Foxborough (en las cercanías de Boston, Massachusetts). Y tuvo lugar allí como evento privado para Robert Kraft, propietario del equipo local de la NFL, los New England Patriots.
«Este es nuestro primer concierto de la gira de 2021. Esto es lo que es, una prueba. La noche de nuestro debut», dijo Mick Jagger. Y añadió: «También quiero decir que es una noche conmovedora para nosotros porque es la primera gira que hacemos en 59 años sin nuestro querido Charlie Watts«.
RELACIONADO
«Todos echamos mucho de menos a Charlie. Le añoramos como banda y como amigos encima y debajo del escenario», aún prosiguió el cantante. El guitarrista Ron Wood se acercó también al micrófono para apostillar: «Charlie, estamos rezando y tocando por ti».
El propio Mick Jagger ha compartido este momento de recuerdo a través de las redes sociales. «Tenemos muchos recuerdos de Charlie y estoy seguro de que los que nos hayáis visto antes también los tenéis. Espero que le recordéis como lo hacemos nosotros. Queremos dedicarle este show a Charlie. Vamos a brindar por Charlie«, remató Jagger.
The Rolling Stones regresaban así a los escenarios 25 meses después de su último concierto en agosto de 2019 en Miami. Tras este recital de calentamiento, la gira propiamente dicha comenzará el 26 de septiembre en St Louis. En total, serán trece fechas por Norteamérica.