The Cure estrena este jueves 'Alone', el primer single de su esperado nuevo disco, 'Songs of a lost world'.

The Cure estrena ‘Alone’, primer single de su nuevo disco, ‘Songs of a lost world’

Discos Lanzamientos

The Cure estrena este jueves ‘Alone’, el primer single de su esperado nuevo disco, ‘Songs of a lost world‘. El que será su decimocuarto trabajo de estudio verá finalmente la luz, tal y como se venia rumoreando con insistencia, el próximo 1 de noviembre (coincidiendo con Halloween), después de 16 años de larga espera. Que ha merecido la pena, por cierto, pues el tema, denso e intenso, profundo y oscuro, es todo lo que un fan de The Cure puede esperar.

Las canciones del disco se presentaron durante la gira ‘Shows of a Lost World’ del grupo por 33 países y 90 fechas, ante más de 1,3 millones de personas. ‘Alone’, la primera canción del LP, abrió todos los conciertos de la gira y ya puede escucharse en streaming. La banda revelará el resto del tracklisting del disco en las próximas semanas songsofalost.world y en sus canales sociales.

«Es la canción que abrió el disco. Tan pronto como tuvimos esa pieza musical grabada supe que era la canción de apertura, y sentí que todo el álbum se enfocaba. Llevaba un tiempo luchando por encontrar la frase de apertura adecuada para la canción de apertura adecuada. Trabajando con la simple idea de ‘estar solo’, siempre en el fondo de mi mente esa molesta sensación de que ya sabía cuál debía ser la frase de partida. En cuanto terminamos de grabar me acordé del poema ‘Dregs’ del poeta inglés Ernest Dowson. Ese fue el momento en que supe que la canción -y el álbum- eran reales”, explica Robert Smith.

Nuevo disco de The Cure 16 años después

‘Songs of a Lost World’ fue escrito y arreglado por Robert Smith, producido y mezclado por Robert Smith con Paul Corkett. Está interpretado por Robert Smith (voz, guitarra, bajo de 6 cuerdas, teclado), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería, percusión), Roger O’Donnell (teclado) y Reeves Gabrels (guitarra). El álbum se grabó en los Rockfield Studios de Gales.

Robert Smith creó el concepto de la portada. Andy Vella, colaborador de Cure desde hace mucho tiempo, se encargó del arte y el diseño del álbum. En la portada aparece Bagatelle, una escultura de 1975 de Janez Pirnat. El álbum está disponible para reservar en Digital, CD, 1LP, 2LP y CD Deluxe con 2 CDs (álbum + instrumentales) + 1 Blu-ray con mezclas en audio de alta resolución y Dolby Atmos.

Se acaba ya mismo así una larga espera, que ha tenido al propio Robert Smith hablando de los progresos de este trabajo en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Hace unos días, de hecho, los fans del grupo han estado recibiendo postales con el título del álbum y la fecha del 1 de noviembre (coincidiendo con Halloween) en números romanos. Cosas de la promoción.

Formados inicialmente en 1978, The Cure han vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Han encabezado el festival de Glastonbury en cuatro ocasiones y han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2019. Se les considera una de las bandas más influyentes de la historia del Reino Unido.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte