Sum 41: «Nunca nos hemos considerado punks»

Sin categoría

Tras actuar en España en varias ocasiones en los últimos meses, los canadienses Sum 41 regresan este fin de semana como parte del cartel de DCode Festival, que les emparenta en Madrid a bandas como My Chemical Romance, Kasabian, Eels, Band of Horses, The Vaccines o Lori Meyers. Con nuevo disco bajo el brazo, hablamos sobre su nueva visita y la situación de la banda con el batería Stevo32.

– Actuásteis en España el pasado noviembre y después regresásteis en febrero y marzo. Ahora acometeis una tercera ronda por aquí. ¿Tanto os gustamos?
Los españoles aman el rock, de manera que estamos felices de volver tanto como sea posible. Las audiencias españolas son impresionantes.

– Ahora que es difícil vender discos, ¿no hay otra salida para las bandas aparte de ofrecer conciertos? ¿No resulta demasiado tedioso pasar tanto tiempo en la carretera?
Lo que nos gusta es salir de gira. Alguna vez puede ser cansado, pero siempre es divertido en realidad. Esto es lo único que sabemos hacer, así que estamos encantados de seguir. Además, ahora estamos haciendo los conciertos más multitudinarios de nuestra carrera.

– ¿Qué es lo mejor y lo peor de estar de gira?
Tocar en directo es lo mejor de estar en una banda. Viajamos alrededor del mundo una y otra vez, pero siempre hay nuevos lugares a los que ir y cosas que ver, nunca es aburrido. No estoy seguro de que haya una parte mala… antes podría ser volar, pero ahora los aviones tienen teles individuales, por ejemplo, así que básicamente es como pasar la peor resaca a 35.000 pies de altura.

– En esta ocasión venís para presentar vuestro nuevo disco, ‘Screaming Bloody Murder’. Se dice de él que está más cerca del metal que de vuestros primeros discos, más próximos al punk. ¿Se debe esto al paso del tiempo? ¿En qué punto os encontráis?
Nunca nos hemos considerado a nosotros mismos punks, esa es la etiqueta que nos pusieron. Desde luego, estamos influenciados por el punk, pero también el metal, el rock, hip hop, jazz, oldies, rock clásico o música clásica. Nosotros nunca pensabamos sobre esto conscientemente cuando estamos componiendo un disco. Lo que nos sale es lo que sentimos y vamos adelante con ello.

– ¿Qué pinta tiene vuestro público desde el escenario? ¿Está creciendo con vosotros, hay mezcla de viejos y nuevos fans?
Definitivamente está creciendo. Como te decía, ahora tocamos ante más gente que nunca, y hay una mezcla de viejos y nuevos seguidores. Muchos chavales que vemos entre el público tendrían cuatro o cinco años cuando publicamos ‘Fat Lip’ hace diez años, pero de alguna manera nos han descubierto y conocen todas nuestras canciones. Es genial tener nuevos fans y otros fiales. De hecho somos afortunados por tener fans.

– Ya para concluir, ¿por qué deberíamos asistir a vuestro concierto en el DCode Festival?
¡Simplemente id a vernos y tendréis la respuesta!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *