The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream son las primeras bandas que se incorporan al cartel de FIB 2011, que se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de julio en el Recinto de Conciertos del Festival, en Benicàssim (Castellón).
The Strokes, asombraron al mundo entero con su debut ‘Is This It?’ (2001), un álbum lleno de hits directos de rock sin concesiones inspirado por The Velvet Underground y Television, entre otros, y con las guitarras eléctricas -Nick Valensi y Albert Hammond Jr.- como protagonistas indiscutibles. En 2011 está prevista la publicación de su esperado cuarto álbum que, a buen seguro, presentarán en su regreso a Benicàssim.
Arctic Monkeys debutaron con el álbum ‘Whatever People Say I Am, That*s What I*m Not’ en 2006, consiguiendo un éxito de ventas fulminante e histórico. Himnos juveniles que rememoraban el final de la década de los 70 a golpe de riffs y una personal interpretación vocal a cargo de Alex Turner, acompañado por una banda entregada y decidida a ganar.
Primal Scream regresan a FIB para ofrecer un concierto especial que estará marcado por un exhaustivo recorrido a su carrera, de la que repasarán todos sus hits, así como su obra maestra ‘Screamadelica’ de arriba abajo. Un cocktail de house, soul, dub y rock que dejó el camino de la exploración y la interacción entre electrónica y rock completamente abierto.
El viernes 26 de noviembre el precio de los abonos de 4 días pasará de 145 euros a 155, y se pondrán a la venta los Abonos de 3 días al precio de 125 euros. Estos precios se mantendrán hasta el 14 de enero. Todos los abonos incluyen 8 días de camping gratuito -desde el 11 hasta el 18 de julio-.