Spotify quiere dejar de ser gratis

Sin categoría

Cualquiera que haya coqueteado en mayor o menor medida con las drogas sabe cómo funciona la movida. Primero el ‘dealer’ es tu mejor colega, te invita a lo que haga falta, te presenta a gente, te lleva a fiestas si es preciso, te regala detallitos. Todo es guay hasta que un día resulta que oh tío es que las cosas están así, tengo que subirte el precio, esto no se podía mantener a ese ritmo y movidas similares. Una vez que ha logrado que adquieras el hábito, te tiene en sus manos… o no.

En este punto se encuentra ahora la plataforma de música en streaming Spotify, que este jueves ha anunciado a las claras su intención de dejar de ser gratis. Así, a partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free u Open que se haya registrado en Spotify antes del 2 de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis únicamente 5 veces cada canción del catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.

Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free u Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música del catálogo de la plataforma, algo equivalente a 200 canciones o 20 álbumes. Asimismo, todos los usuarios Free u Open creados después del 2 de noviembre del 2010 gozarán del servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitaciones. Ay, que resulta que el camello ya no es tan coleguita.

Según la plataforma, los cambios que han tenido que implementar afectarán a los usuarios de Spotify Free y Open «con menos variedad musical». «La mayoría de los usuarios de Spotify escuchan nueva música, más de 50 nuevas canciones al mes, incluso después de un año. Además, el usuario promedio no verá el límite en 7 de cada 10 canciones. Los cambios no interferirán para encontrar música nueva en Spotify y compartirla con amigos. Te aseguramos que seguiremos ofreciéndo el catálogo más variado y grande disponible», argumentan.

Pero claro, si crees que puedes alcanzar este límite, te rcomiendan que mires «si te interesa una suscripción a Unlimited (4,99 euros) o Premium (9,99), con las que tienes acceso a música ilimitada y muchas otras ventajas». Además, ofrecen «gratis una prueba por 7 días de Spotify Premium». «En mayo ofreceremos una prueba por 30 días de Spotify Premium, de la cuál tendrás más noticias en los días venideros», apostillan.

Todo esto significa, según Spotify, que pueden continuar ofreciendo música en streaming gratis para todos. «Anunciaremos en los meses que vienen muchas mejoras a nuestro servicio para que lo puedas disfrutar aún más. Es de vital importancia que sigamos ofreciendo un servicio de música a la carta de manera gratuita, pero para hacerlo posible hemos tenido que poner un límite para seguir adelante», sentencian.

Comparte

2 thoughts on “Spotify quiere dejar de ser gratis

  1. Pues si van a cobrar, desde luego que les jodan. Las aplicaciones de pago en internet fracasa una sí y otra también, así que adiós.

    Mikel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *