En la guerra tardo ochentera entre Spandau Ballet y Duran Duran yo estaba con los primeros. Porque sí, porque me caían mejor. Parecían chicuelos más majetes y sanotes, siempre sonrientes. Porque eran más guapos, qué demonios, y eso para un niño de apenas diez años en busca de referentes e ideales es fundamental.
Eso sí, aunque apenas era un criajo ya había algo entonces que no me cuadraba. ¿Serían las hombreras? ¿Las chaquetas remangadas? ¿Los discutibles cortes de pelo? Estéticamente me aterraban, lucían un vestuario casi tan trasnochado como Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, pero resultó que detrás de tanto nuevo romanticismo estético había canciones.
En cierto modo me molestó su separación. Digo en cierto modo porque en el momento no me importó en absoluto, si bien después, entre tanto disco y tanto casette de mi hermano mayor terminé por descubrir que me hubiera gustado verles alguna vez en directo. Ahora, guiados por la luz cegadora de la nostalgia entendida como lucrativo negocio, resulta que vuelven a los escenarios y pasarán por Madrid y Barcelona.
Tony Hadley, John Keeble, Gary Kemp, Martin Kemp y Steve Norman actuarán el 12 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid y dos días después en el Palau Olímpic de Badalona (Barcelona), según anunció hoy la promotora Doctor Music. Los oyentes de la ‘marmotiana’, insufribe y repetitiva hasta el vómito M80 están de enhorabuena.
Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta el próximo 4 de junio, a partir de las 10 horas, por internet en www.ticketmaster.es o www.ticktackticket.com, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket. El precio de las entradas para Madrid será de 48 y 58 euros para las de asiento reservado y 48 también para las de pista. Para Barcelona costarán 52 y 58 euros las de asiento reservado y 48 las entradas de pista (gastos dedistribución no incluidos).
Como todos los que una vez fueron guapos, jóvenes y famosos, Spandau Ballet tienen repertorio para noquear a cualquiera. Porque Gold, True, Lifeline, Communication, Fight for Ourselves o Through the Barricades son temas que sonaron mucho en casa de mis padres décadas atrás y que actualmente todavía retumban regularmente en la república bananera de mi casa.
Wuooo que recuerdos y como me gustaban!!!
Bueno yo estaba más con Duran Duran pero a ellos también los tenia como ídolos 🙂
Estéticamente era la época de las hombreras, los brillos y esas camisas de raso…horroroso…pero se puso de moda, tengo que reconocer que yo «mismamente» me puse «algo» de esas cosas tan espantosas jajaj
Un besote.
A mi me gustan mas Duran Duran, aunque estos también tienen temazos.
¿Oye sabes que vienen los Depeche Mode a Madrid el 16 de noviembre?? lo acabo de leer en otra web ¡Me han alegrado el día!
Pues aunque yo soy de Duran Duran hasta la médula no voy a perderme este concierto de Spandau por nada del mundo,o eso espero.El dia 4 seré de las primeras en comprar esas entradas.
Nunca pense que podria verlos en directo,aunque mi hermana era de Duran Duran y que tambien me gustan,siempre me he decantado mas por Spandau Ballet,quizas por sus baladas, que me ponen los pelos de punta.
Ya tengo las entradas para el concierto de Barcelona!!!!!!!
Un saludo a todos
yo siempre y para siempre, Spandau, ya tengo entrada para Madrid, va ser fantastico!!!
woowwwww!
Spandau Ballet es un claro ejemplo de q estética y buena música es posible, d hecho algunos los critican por preocuparse más d su estética q d su música pero siempre han sido unos grandísimos músicos, la voz genuina 80´s d Hadley, el superbajo d Kemp, saxos y demás.
Un grupo q marcó época y ahora regresan desde el futuro pues en música creo q hemos retrocedido, toda 1sorpresa
Lo único malo es q creo q se han canteado algo con el precio del concierto pero es muy posible q bien merezca la pena escuchar ese sonido suyo tan nostálgico y genuino
SPANDAU BALLET SIN DUDA, PONEN LOS PELOS DE PUNTA SOLO RECORDARLOS YO VIVI MI ADOLESCENCIA CON SU MUSIA SIMPLEMENTE GENIALES
spandau ballet!!!!!!!!!!!!