Som València ya está en marcha y ya tenemos la programación detallada de conciertos y la distribución por salas de lxs cerca de 350 artistas que actuarán en numerosas ciudades a partir del lunes 11 de noviembre. El objetivo está claro: recaudar dinero que será donado a las personas afectadas por el devastador paso de la DANA por València. Toda la información está en somvalencia.univer.se.
Desde las 13:00 horas de hoy ya se pueden adquirir a través de DICE las entradas para los numerosísimos conciertos, que llenarán de música y solidaridad las salas de 23 ciudades de todo el país. Su precio se ha fijado entre los 15 y los 20 euros (+IVA) y el neto de la recaudación se donará íntegro a sus destinatarixs.
Consulta la página web somvalencia.univer.se para descubrir la programación detallada de conciertos de Som València en cada sala y comprar las entradas. La amplia relación de artistas que se suman a la iniciativa también está en esta misma web, así como en la imagen que ilustra esta noticia. Es importante recalcar también que se habilitará una fila 0 para realizar donaciones en caso de no poder asistir a los conciertos.
Las salas donde tendrán lugar los conciertos serán las siguientes. La Riviera, Copérnico, Siroco, El Sol, But, Wurlitzer, Cool, Changó, Shôko, Sala B, Independance y Mon en Madrid. Rouge, Paral·lel 62, La (2) de Apolo, Razzmatazz, Upload, Heliogàbal, Taro, Casa Montjuïc, Club Sauvage, i Meteoro en Barcelona. L’Auditori de Sant Cugat del Vallès, Salamandra en L’Hospitalet de Llobregat, la sala Vade Música de Sabadell, la sala 2 de l’Atlàntida de Vic, el Ateneu de Sant Celoni en Baix Montseny. La Massa Teatre de Vilassar de Dalt. el Racó de La Palma de Reus.
Otros conciertos solidarios
- Concierto benéfico en el WiZink Center de Madrid el 24 de noviembre
- Concierto solidario en el Palacio Vistalegre de Madrid el 13 de noviembre
Y aún hay más: La Mirona de Girona, el Café del Teatre de Lleida, la Sala Zero de Tarragona. Las salas Bilborock, Stage Live y Crystal de Bilbao. La Dabadaba de Donosti, la sala Zentral de Iruña, la sala TOTEM Aretoa de Villava. El CMA Las Armas de Zaragoza, la sala Andén 56 de Burgos. La Sala X y Malandar Music Club de Sevilla. Industrial Copera y Planta Baja de Granada. La sala Tribeca Live de Oviedo. La sala Es Gremi de Palma de Mallorca, Inn Club de A Coruña, y la sala Fundición de Logroño.
La iniciativa ha unido rápidamente a músicos, responsables de salas, promotoras, mánagers y todo tipo de empresas y profesionales relacionadxs con el sector musical, en estrecha colaboración con la Fundació Horta Sud. Esta organización, que cuenta con más de 50 años de experiencia y con una extensa red de vínculos con asociaciones en todo el País Valencià, será la encargada de garantizar que los fondos lleguen a las comunidades que más lo necesitan en pro de la regeneración del tejido social.