Hace unos meses el baterista Chad Smith adelantó que se estaban poniendo en marcha, y ahora el bajista Flea da más detalles sobre el próximo disco de Red Hot Chili Peppers.
Según ha revelado a Rolling Stone, la banda ya casi ha terminado de componer, por lo que piensan entrar en el estudio «en los próximos meses».
Además, Flea ha adelantado que el contenido del álbum será «súper bailable, funky, y también introspectivo». «Es un buen material. Nos hace sentir bien y es divertido tocarlo», ha resaltado.
Como suele ser habitual en el grupo, siempre componen muchas más canciones de las que terminan en el disco. En esta ocasión han escrito una treintena de nuevos temas, según Flea.
«Espero que de aquí a un año, tengamos un disco en la calle y estemos de gira», ha declarado el bajista, sin querer concretar más el calendario futuro de una banda en la que, según ha subrayado, ya está totalmente integrado el guistarrista Josh Klinghoffer, quien debutó con ellos en el pasado álbum, aquel ‘I’m with you’ de 2011.