Pues está bastante bien lo nuevo de Hinds

Críticas Discos

No me han ido nunca las Hinds. Y obviamente no porque sean un grupo integrado por chicas -menudo reduccionismo cutre, por favor-, sino porque no terminaba de pillarle el punto a su garage tan urgente como deslavazado. Parecía que la gracia estaba en un amateurismo que les impedía sonar con un mínimo de consistencia.

Por eso no terminaba uno de comprender ese gran éxito internacional aunque, bien pensado, según van pasando los años lo normal es, al contrario de lo que nos hacen pensar de canijos, comprender cada vez menos el mundo que te rodea.

Pero en estas estamos cuando resulta que Hinds presentan ‘Good bad times’, segundo adelanto del que será su tercer disco a la venta el 3 de abril: ‘The prettiest curse’ (Lucky Number Music, 2020). Y resulta que ‘Good bad times’ está bastante bien y si hay que decirlo se dice. Reiteremos: está bastante bien.

Con producción de la estadounidense Jennier Decilveo (Bat for Lashes, Beth Ditto, Albert Hammond Jr., Anne-Marie o The Wombats), este tema supone un cambio de registro al decantarse por un pop ochentero con preponderancia de teclados, aunque sin perder el formato banda de guitarra, bajo y batería. Ana y Carlota se alternan en las voces, en este caso intercalando inglés con castellano y cantando así en spanglish sobre las relaciones disfuncionales, tal y como explica esta última:

«¿Sabes cuando en las películas dos personas viven realidades completamente opuestas dentro de la misma relación? ¿Cuando uno piensa que está todo bien y el otro que está a punto de ahogarse? ‘Good Bad Times’ trata sobre esa especie de batalla comunicativa; esa especie de diferencia horaria entre dos personas; la distancia: las dos caras de una moneda. Dos lados muy juntos que no se pueden separar, a pesar de que parecen ser completamente opuestos».



Queda atrás el guitarreo ‘garagero’ y toma el mando una melodía de lo más tarareable con un estribillo pegajoso como venido de otra época. La guinda la pone un videoclip de Jean LaFleur (detrás de vídeos de Sen Senra, Sticky M.A., Clutchill o $amuraï) en el que las chicas son inesperadas súper heroínas de tebeo.

La portada del álbum es obra de Ouka Leele y este es el repertorio: Good Bad Times, Just Like Kids (Miau), Riding Solo, Boy, Come Back And Love Me, Burn, Take Me Back, The Play, Waiting For You y This Moment Forever.
<3 nbsp="" span="">
<3 nbsp="" span="">Hinds estarán en el Mad Cool 2020, por cierto, festival al que llegarán después de otra de sus giras internacionales por Europa y Estados Unidos. Igual para cuando lleguen a Madrid he comprendido algo más su movida, lo cual me parecerá sin ninguna duda fenomenal si así es. Porque ‘Good bad times’ mola.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *