Bon Jovi y Pereza encajan como dios. Con ambos ese día estará en Arganda del Rey el bueno de John Mayer, un tipo que se lo monta bastante bien, con bastante clase y que en Estados Unidos es casi una celebridad. Esto nos da igual, efectivamente, pero suponemos que algo de mérito y de caché añade a la propuesta. Seguramente Mayer gane en recintos pequeños, pero lo que sí es fijo es que con una cervecita en la mano todo mejora.
El día del pop con Shakira y Rihanna pues… es una ful, pero tiene un público que irá en masa, igual que lo de Miley Cyrus con los Mc Fly. Estos últimos son unos chavalines que lo petan duro entre el público entre infantil y juvenil. Hace poco estuvieron en el Palacio Vistalegre de Madrid y lo llenaron hasta la bandera, casi sin despeinarse, de modo que el lleno para la tercera jornada del festival está asegurado.
El día de Metallica, Motorhead y Sober, aparte de ser un cartel de puta madre, es de una coherencia suma. Anda que como salga Lemmy a tocar con los Metallica no va a haber infartos en Arganda no, que va. Falta por saber qué pasará con los acompañantes de RATM pero, sinceramente, esperamos algo que nos molestará enormemente ya que probablemente nos obligará a asistir también ese día.
Porque este año todo está calculado al milímetro para captar a todo cristo en general y a ninguna tendencia en particular: melenas de camisetas negras, treinteañeros hardcoretas y alternativos, adolescentes, niños (y papás por extensión), rockpoperos comercialotes y público fan del pop bailón más zafio. «Ellos» lo saben y por eso no hay abonos para todo el festival, sino entradas separadas para cada día. Incluso acudirá mucha gente a la que no le gusta la música (y no me refiero a los seguidores de Shakira o Rihanna, que también) y eso, sufridos compañeros, es la cuadratura del círculo.
Viernes 4 de junio
John Mayer
Pereza
Paul van Dyk
Sábado 5 de junio
Shakira
Rihanna
Calle 13
David Guetta
Domingo 6 de junio
Miley Cyrus
Mc Fly
Viernes 11 de junio
Rage Against the Machine
Tiësto
Lunes 14 de junio
Metallica
Motorhead
Sober
www.rockinriomadrid.es
Joe Galko,por 70 pavazos te parece suficiente lo que hay?? A mi me parece un timo,y además de los grandes.
Tengo esperanzas en el día 11,pero vamos,como sigan así anuncian a John Cobra para ese día.
No entro a valorar si lo que hay cada día vale 70 euros o no, simplemente constato que aquí va a pasar por caja hasta el jevi más acabado de mi barrio, así como familias enteras con varios críos. Y entre medias, fauna de lo más variopinta, porque este año sí están dividiendo bien lo que tienen y jugando adecuadamente sus cuartas para sacarle los cuartos al personal.
Ya se pide por ahí a los Deftones para el día 11, así que ojo, porque muchos que renegaban ya han reconocido que van a pagar el impuesto revolucionario por obra y gracia de Lemmy Kilmister, jeje.
¡Saludos!