El que fuera guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, ha debutado este fin de semana como nuevo miembro de directo de Pearl Jam. Su labor es la de guitarrista, percusionista y corista para los conciertos.
Pearl Jam dieron este sábado en el festival Sea.Hear.Now de Asbury Park (New Jersey) su primer concierto en más de tres años. Así que fue la primera vez que tocaron en vivo las canciones de su último disco, ‘Gigaton‘, publicado en marzo de 2020.
Para este regreso a los escenarios, la sorpresa ha sido la incorporación de Josh Klinghoffer a Pearl Jam. La banda de Seattle cuenta ahora, para cuando lo estime oportuno, con cuatro guitarristas: Mike McReady, Stone Gossard, Eddie Vedder (voz y guitarra) y el propio Josh.
En este primer recital de esta gira Pearl Jam tocó una veintena de canciones. Un repaso a su repertorio, aderezado por versiones de ‘My city of ruins’ de Bruce Springsteen o la habitual ‘Rockin’ in the free world’ de Neil Young. También hubo guiño a Charlie Watts con un pasaje de ‘Waiting on a friend’ de los Rolling Stones.
Después de toda una década en Red Hot Chili Peppers, de 2009 a 2019, Josh Klinghoffer fue despedido del grupo en favor del hijo pródigo John Frusciante en diciembre de 2019. El guitarrista aseguró en todo momento que no había mal rollo con sus excompañeros, aceptando que en realidad fue una decisión simple y fácil de entender.
Pearl Jam seguirá dando conciertos por Estados Unidos en las próximas semanas. La banda tiene prevista una gira europea para el verano de 2022, que no tiene fecha alguna en España.