Después del éxito de crítica y público de ‘Cuatro millones de golpes, un recorrido por la increíble vida del batería de Los Planetas y Largartija Nick’, Eric Jiménez publica nuevo libro, ‘Viaje al centro de mi cerebro’, en el que relata las anécdotas más ácidas y salvajes de sus giras.
Con prólogo de Eduardo Madina, el batería hace un recorrido de miles de kilómetros a sus recuerdos más divertidos y surrealistas. Consiguiendo así trasladar a los fans del icónico grupo indie-rock a conciertos y festivales en cada página.
‘Viaje al centro de mi cerebro: Las anécdotas más ácidas y salvajes del mítico batería de Lagartija Nick y Los Planetas‘ es el segundo libro de una de las figuras más respetadas de la música rock española.
Cuatro años después de la publicación de su biografía, ‘Cuatro millones de golpes’ (Plaza & Janés, 2017), el granadino aprovechó el confinamiento para retomar la escritura y exponer una radiografía muy personal de distintos aspectos de su vida.
“Todas las anécdotas son reales, pero algunas son tan increíbles que tengo que escribirlas para saber, de verdad, que han pasado. Lo cierto es que cada vez que las veo escritas me sorprendo más de leerlas que de haberlas vivido”, rememora el propio Eric Jiménez.
‘Viaje al centro de mi cerebro’ es una lectura ágil escrita en primera persona con un estilo mordaz, ácido y psicodélico. El reputado batería relata multitud de peripecias en las que reflexiona sobre la industria musical y la vida del músico al mismo tiempo que se abre en canal y toca otros temas más cotidianos con los que es muy fácil identificarse. Y más en plena pandemia.
PRÓLOGO DE EDUARDO MADINA
El libro está estructurado en 19 capítulos y cuenta con un prólogo del político Eduardo Madina. Incluye, además, un diccionario muy socarrón para entender diferentes términos y apunta varias canciones al comienzo de cada kilómetro/capítulo como banda sonora de este viaje.
Una obra ideada para compartir momentos, a veces divertidos y a veces amargos, con toda la gente que ha seguido a este batería que es historia viva de la escena indie durante tantos años. Sin embargo, no es necesario ser un fan irreductible de los grupos en los que toca para disfrutar del texto de Eric Jiménez, porque va mucho más allá de la música. Va de la vida.
“Es un viaje al pasado, al presente y al futuro”, define el propio autor. “Un libro de viaje de bolsillo que es un Mortadelo y Filemón dedicado a la industria musical. Caricaturizándola tanto a ella como a mí mismo el primero”, remarca.
Y termina Eric Jiménez sobre este nuevo libro: “Pero también es una reflexión sobre mi estado de ánimo cuando nos sobrevino la pandemia. En definitiva, es un anecdotario donde encontraréis sonrisas y lágrimas”.