La historia de los conciertos de los Killers para presentar su reciente (y regulero) Day & Age en España es un entretenido compendio de histeria colectiva, problemas con las nuevas tecnologías para comprar entradas, pataletas justificadas de sus seguidores, ilusiones frustradas tras la anulación de su paso por Madrid el pasado 14 de noviembre y cambios de recintos por otros de mayor aforo.
No conviene olvidar, en cualquier caso, que The Killers actuaron por primera vez en Madrid en junio de 2007 dentro de un festival junto a Smashing Pumpkins, Kasabian, Triángulo de Amor Bizarro y Zeno and The Stoics. Hay que ser sinceros y recalcar que aquella noche se lo llevaron de calle en apenas una hora de concierto, con toda una Plaza de Las Ventas entregada a su causa. Para cuando Bily Corgan y los suyos tomaron el escenario incluso había gente que ya se había largado. Ese es, sin duda, un interesante indicador del potencial de la banda de Brandon Flowers, por lo que tampoco habría que extrañarse de que las entradas, una vez más, volaran literalmente.
Ah, bueno, sí, recuerda que los boletos para este concierto se pondrán a la venta el próximo martes 16 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en los canales habituales de la promotora Gamerco, esto es, Servicaixa, Tick Tack Ticket, El Corte Inglés y Halcón Viajes. Siempre hay que desear suerte a los premiados cuando se trata de conciertos masivos, sobre todo cuando ya ha quedado demostrado que la crisis no afecta una mierda a este sector, pero en este caso la lógica indica que quien quiera ver a los Killers podrá hacerlo sin problemas.
Si quieres recordar el concierto de estos muchachos en Madrid en junio de 2007 no tienes más que darle a esta frase que aparece como enlace. Aquella noche el repertorio que tocaron fue este: Intro, Sam’s Town, Enterlude, When you were young, Bones, Somebody told me, Smile like you mean it, Jenny was a friend of mine, Read my mind, On top, Bling, Shadowplay (Joy Division cover), Mr Brightside, For reasons unknown, Exitlude, All these things that I’ve done.