Naranja: «Estoy harto de indies tristes, camisas de flores, bambas grises»

Críticas Discos

«Estoy harto de indies tristes, camisas de flores, bambas grises. Tipos de cuarenta con alma de milenial. Estoy harto de canciones cantadas en voz baja tocando un solo acorde. Aranda es la meca y ellos los profetas, pero por favor, ¿no había nada mejor?»

Me representa cada palabra de esta mierda. Que, por cierto, es un tema bien guapo aunque un poco indie, aunque lo suyo es más power pop quizás. Suponiendo, eso sí, que el indie sea un género musical, algo que indudablemente no es salvo que sea para referirse a grupos clones y coñazo que solo piensan en los festivales como verbenas.

Esto lo cantan Naranja, quejándose amargamente así de la homogeneidad de la escena independiente nacional. De ese lamento surgió ‘Indies tristes’, sencillo incluido en su último álbum publicado a principios de año con el título de ‘Todas tus letras’.





Grabado entre los Estudios Reno y Ton y Son con Karim Burkhalter y Antonio López, este segundo trabajo del grupo presenta un carácter más concreto, pero con una sonoridad variada donde unas influencias más maduradas de nombres como Los Pekenikes o Micky y los Tonis conviven con guiños a Foo Fighters, Biffy Clyro o Catfish & The Bottlemen así como a Jero Romero o Cala Vento.

Para ello, Pablo López (voz y guitarra), Aníbal Yanguas (guitarra, coros y teclados), David Marín (bajo y coros) y Alejandro de las Heras (batería, coros y percusión) han vuelto a contar con la producción de Víctor L. Pescador (Ángel Stanich).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *