Nace una nueva escuela de batería en Madrid: EMA Drum School Deivhook. Se trata de una de las primeras escuelas en Madrid y España dedicada única y exclusivamente a la enseñanza del instrumento de los tambores y los platillos.
En la actualidad, los instrumentos modernos como la batería han cobrado un peso importante en la escena musical como el trap, hip hop, rock y pop-punk. Este es un mercado dentro de la enseñanza musical aún por desarrollar. Así, EMA Drum School Deivhook concentra todos los esfuerzos en la aplicación de diferentes técnicas de estudio que ayuden al alumnado a sacar el máximo partido al aprendizaje de este instrumento.
BATERÍA DE KITAI
Las materias de enseñanza se dividen en aspectos fundamentales en el desarrollo del instrumento. A saber: rudimentos, groove, musicalidad, lectura de partituras y solfeo de batería. También se estudian todos los estilos musicales en la bateria: rock, afrocubano, brasileño, reggae, pop, jazz…
En EMA Drum School se aplican todos estos conocimientos de la mano de Deivhook. Un artista que se dió a conocer gracias a todas las nuevas corrientes y plataformas sociales, consiguiendo ser actualmente, el batería más visto de Youtube España, que marca también el ritmo en la banda de rock KITAI. Toda la información, en la web oficial de la escuela.
Deivhook (David Serrano Molpeceres), es un artista español que está cambiando la manera de entender el instrumento de la batería. Formado en la prestigiosa escuela Drummer Collective de Nueva York, tanto en sus espectáculos en solitario, como con su canal de YouTube, su contenido en redes sociales o su trayectoria con KITAI, se ha convertido en uno de los baterías más influyentes del panorama nacional y europeo.
Durante la pandemia, Deivhook decide dar un salto más en su proyecto grabando su primer disco. Para ello une fuerzas en los mandos de la producción musical con IKKI (Costa, Zombie Kids, Natos y Waor…). Una propuesta que culmina con una de las grandes novedades de este proyecto: poner voz musical al mismo y sumarlas a la fuerza de lo que ya había marcado su trayectoria en la batería.
Deivhook combina pop, rap, punk y música electrónica de una forma única y desde un sitio muy peculiar: su asiento de la batería, en donde además de cantar todos los beats, también los machaca con sus palos, platos y tambores. Ha estado inmerso en la escena española trabajando con algunos de los nombres más importantes del rock, rap y del pop. Ha acumulado decenas de millones de visitas durante toda su trayectoria en redes sociales en Youtube, Instagram o TikTok.