Musicazul: La historia de un medio musical auténtico

Artículos

Una de las cosas más guays que me ha dado Mercadeo Pop es la cantidad de gente que he conocido en el camino. Personitas que al principio eran nombres de otras webs y de otros blogs, perfiles en las redes sociales (incluso en LastFM), y que con el tiempo se han convertido en mucho más que eso. Unos más que otros, se entiende.


Muchas de esas webs y de esos blogs se quedaron en el camino, pero otras muchas siguen. Una de las que sigue después de quince años es Musicazul, y uno de esos que son más que otros es su capo Alfredo Rodríguez. Un luchador que se cae, como todos, pero que lleva más de tres lustros levantándose una y otra vez.


Lo que trama ahora es un libro sobre Musicazul. ‘La historia de un medio musical auténtico’, dice el título, y bien cierto que es, pues se mantiene en pie contra y viento y marea pasando de modas, pasando de chorradas, pasando de los muchos toláis (son minoría en realidad, es broma, pero los hay y muy extremos) que en el camino todos nos vamos encontrando.


‘Musicazul: La historia de un medio musical auténtico’ se financia por crowdfunding AQUÍ y es un testimonio único que muestra la evolución de un medio musical creado hace quince años. Después de trabajar en distintas empresas del sector, Alfredo Rodríguez nos aporta una visión clara y sincera sobre los secretos que gravitan en torno al mundo de los escenarios, sin artificios de ningún tipo y narrados desde su propia experiencia.


Un viaje musical a través de textos y fotografías captadas por el objetivo de la cámara que siempre acompaña a Alfredo y que nutre el contenido de este libro con infinidad de historias construidas a través de la palabra y atestiguadas por las imágenes que inmortalizaron una larga lista de conciertos.


Nos encontramos ante un material inédito, basado en la trayectoria vital de un medio musical independiente, desde su creación hasta su presente. Una vida a través de conciertos, festivales, salas, artistas, discográficas y todo eso.

Porque, a diferencia de los grandes medios, las webs y los blogs unipersonales (o casi unipersonales) no dejan de ser una autobiografía que se escribe cada día. Un diario abireto al público con la música como excusa. Una forma de vida. Y por eso Musicazul y Mercadeo Pop, Alfredo y David, conectamos en su día y hasta hoy. Una suerte, la verdad. Joder, es que si no me trae él en coche desde el Mad Cool al terminar Bring me the Horizon el año pasado igual todavía no he llegado a casa (por mencionar una de tantas).




Alfredo Rodríguez es un madrileño (en la presentación pone ‘joven’, pero me niego a escribir eso a estas alturas, seamos veraces) apasionado de la música que lleva media vida entre conciertos y festivales. Ha trabajado en discográficas, salas de conciertos, promotoras, festivales y ticketeras, ocupando su tiempo con canciones. 

Desde hace más de dos décadas vive por y para la música, casi siempre con su cámara en la mochila, fotografiando a los artistas en shows (y cediéndo esas fotos con generosidad cuando así se ha terciado) y aportando su propia visión de lo que ocurre en los escenarios.


Este libro nace de una casualidad, como casi todo lo que rodea a la actividad actual de Musicazul. Alfredo siempre ha compartido con sus círculos más cercanos las historias que el mundo de la música le ha hecho vivir, pero nunca lo había contado de un modo tan explícito.


Musicazul nos descubre ahora todo lo que supone llevar las riendas de un medio de comunicación musical creado de manera independiente. Desde algo tan inicial como elegir su nombre hasta gestionarlo y actualizarlo cada día con toda clase de noticias que giran en torno a conciertos, festivales, salas y artistas, tanto de nuestro país como más allá de nuestra fronteras.


Toda la información sobre el crowdfunding, que ya ha superado los 600 euros, está en https://libros.com/crowdfunding/musicazul.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *