Muere Ozzy Osbourne a los 76 años

Muere Ozzy Osbourne a los 76 años

Actualidad Noticias

Apenas dos semanas después de su concierto de despedida y de Black Sabbath, se confirma este martes la muerte de Ozzy Osbourne. Es la propia familia del rockero británico la que anuncia su fallecimiento a través de un breve mensaje en las redes sociales. Muere Ozzy Osbourne y una buena parte de la historia del heavy metal se va con él, que era, es y será una auténtica leyenda.

«Con más tristeza de lo que las meras palabras pueden transmitir tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad familiar en este momento», dice el comunicado firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis.

Muere Ozzy Osbourne

La salud de Ozzy Osbourne, sin duda rockero excesivo, se había deteriorado progresiva y profundamente durante los últimos años, aquejado de diversas dolencias, principalmente parkinson, y sometido a varias cirugías. El concierto del pasado 5 de julio en el Vila Park de su Birmingham natal supuso su regreso a los escenarios desde diciembre de 2018 (año en el que le vimos en el Download Madrid). Siete años en los que intentó varias veces volver a cantar y salir de gira, pero viéndose obligado a cancelar sus planes en varias ocasiones consecutivas hasta asumir que era el momento de retirarse.

En el mencionado concierto de despedida, que sirvió también para reunir por última vez a los cuatro miembros originales de Black Sabbath, que no tocaban juntos desde 2005, quedó claro que la salud de Ozzy estaba realmente maltrecha. Así las cosas, la jornada se convirtió en un homenaje en vida rodeado de amigos y de estrellas del rock rindiendo pleitesía al príncipe de las tinieblas. Es una pena que se haya ido, pero ha tenido la fortuna de pegarse un último gran fiestón (legendarios son sus desfases) y de sentir el cariño de miles de personas una última vez. Y eso es una suerte enorme. Su propio réquiem.

La despedida de Ozzy Osbourne, montando poco menos que su propio funeral en vida con todos los invitados rindiéndole pleitesía es una obra de arte en sí misma, pues ya sabía que se iba. Como la de David Bowie, pero a su manera heavy metal, convirtiendo las tinieblas en una fiesta

SIGUE A MERCADEO POP EN