El líder de Ilegales, Jorge Ilegal ha muerto a los setenta años. Y el rock español está, obvio, de luto. Han transcurrido apenas dos meses desde que el músico asturiano, Jorge Martínez de nacimiento, anunciara que paralizaba toda la actividad de la banda para tratarse de un cáncer de páncreas que le había sido recientemente detectado.
Comunicado por la muerte de Jorge Ilegal
El fallecimiento del músico ha sido confirmado a través de las cuentas de Ilegales en las redes sociales con un breve comunicado:
«En Oviedo, a 9 de diciembre de 2025. Con enorme tristeza comunicamos el fallecimiento de Jorge Martínez, líder de Ilegales, tras varios meses luchando contra un cáncer.
Se va una figura imprescindible del rock en español, pero su música y actitud seguirán siempre con nosotros».
En estos momentos tan duros para la familia y amigos, rogamos
comprensión y respeto para poder despedirlo en la intimidad.
Su legado seguirá resonando siempre. ¡Te echaremos mucho de menos Descansa en Paz».
Entrevista relacionada
«Con gran pesar debemos anunciar que todos los conciertos previstos de Ilegales quedan cancelados por tiempo indefinido debido a problemas de salud que afectan a Jorge Martínez, vocalista, guitarrista y líder de la banda», anunciaba la banda en septiembre.
Y todavía explicaba: «En los últimos días, la situación que nos venía obligando a cancelar los anteriores conciertos se ha complicado más de lo previsto inicialmente, lo que obliga a detener por completo la actividad en directo de la banda para que Jorge pueda someterse a un tratamiento contra el cáncer. La decisión, tan difícil como inevitable, responde únicamente a la necesidad de que Jorge dedique todas sus energías a recuperarse».

