Conocemos este jueves el fallecimiento de Ángel Barrio ‘Gelo’ (en la imagen, el primero por la izquierda), quien fuera batería de Los Suaves entre 1988 y 2022. Esto quiere decir que marcó el ritmo y golpeó los tambores en una etapa esencial para la banda gallega.
Porque durante esos catorce años llegaron sus discos más importantes. Algunas tan emblemáticos como ‘Maldita sea mi suerte’ (1991), ‘Malas noticias’ (1993), ‘Santa compaña’ (1994), ‘San Francisco express’ (1997) y ‘Víspera de todos los santos’ (2000).
La noticia del deceso la confirma el bajista Charly Domínguez en un comunicado recogido por La Voz de Galicia. Asimismo, se confirma en grupos de Facebook dedicados específicamente a Los Suaves, donde se lamenta la muerte del querido batería.
Los Suaves son una de las bandas esenciales del rock español de todos los tiempos. Tristemente, no están teniendo el final merecido, pues su final vino obligado por la caída de su vocalista, Yosi, en un concierto de la última gira del grupo el 22 de julio de 2016 en Santander. Aquel día se acabó la historia de la influyente banda gallega que, desde luego, merece una despedida a la altura de su legado.