MTV Beach (2011) Madrid Río

Sin categoría

Lugar: Madrid Río

Fecha: 1, 2 y 3 de septiembre de 2011

Asistencia: 10.000 personas

Artistas Invitados: Nothink, Triángulo de Amor Bizarro, Fucked Up, The Casters, Japanese Popstars, Delorean, The Zombie Kids, No Way Out, Miss Caffeina, El Pescao

Precio: Gratis

Gallardón es una condena pero si hay algo que es de recibo agradecerle es haber ideado con su mente enferma un lugar como Madrid Rio. En su cabeza no estaría ni por asomo que otro ente enfermizo como la MTV montara un festival de música (MTV y música juntos, pavor) gratuito, pero si este fin de semana has estado en esta ciudad tu obligación era disfrutar de esto. Te gustara la oferta más o menos, pero nada igual que estar alrededor del río Manzanares unas noches de verano disfrutando de cervezas y conciertos con la gente por la que darías la vida. Y con todos los que te encuentras por casualidad, que no son pocos, también, venga.

Mira, estoy de vacaciones y soy incapaz de escribir nada con un mínimo de sentido porque no me quiero centrar. Levanto la vista según escribo esto y me encuentro con una araña patilarga en el techo. ¿Quien apuesta un euro a que ni me levanto? Y mientras, todo a la vez, pienso que lo mejor del MTV Bitch ha sido Mario Vaquerizo poniendo Dancing With Myself de Billy Idol. Y lo afirmo porque es lo que Juan me gritaba al oído anoche mientras yo me quejaba del frío y de que no había sido capaz de prever la pertinencia de sacar a pasear mi chupa de cuero. El año pasado estuve en Las Vegas y tocaba Billy Idol. No fui. Mal, lo siento. Y Mario se dedica a cambiar cds como cualquier colega borracho en tu casa cuando agarra el Youtube o el Spotify. No hay más.

El sábado en el festival este era el momento del pop mierder. A No Way Out no les vi, también lo siento. Miss Caffeina me gustan mucho, no son nada mierder y lo que temo es que les terminen encasillando con bandas melifluas y fofas con las que no tienen nada que ver. Son mucho mejores que la media, son infinitamente mejores que El Pescao, que es quien tiene la pasta y quien moja bragas. Y voy a confesar ahora mismo que me lo pasé bien en su concierto. Y también confieso que vi a El Canto del Loco en unas fiestas del PCE en 2004 creo. Y mira pues esa de que haces que se me pasen las horas y que salga el sol y todo eso me gusta porque en cierto modo me hace feliz. No me hace feliz que al terminar tengan coreografía ensayada con los Ramones, pero bueno, está todo tan desvirtuado que es irremediable.

Pero retomando erráticamente, Miss Caffeina, sí, eso, pues que tienen canciones como Lisboa, Mi Rutina Preferida o Ley de Gravitación Universal que merecen mucho la pena, y si estuviéramos en otra época en la que se valoraran las canciones y no las gilipolleces estos chicos ya serían mucho más de lo que son, que no es poco ahora mismo. Luego sale Mario Vaquerizo y te pone a Blondie o a The Killers mientras se rocía con perfume y mueve la melena y te das cuenta de que es perfecto para la MTV porque no es nada pero al mismo tiempo es divertido. Es la crisis de valores personificada, pero luego viene el Papa y bien que aplaudís. Somebody told me. Y encima pagais a los bancos.

El viernes el rollito era la música electrónica y en realidad poco puedo aportar porque mucho caso no hice. Eso sí, estaba hasta arriba de gente, incluso al otro lado del río con sus botellitas, sus hielitos y sus bolsas del Opencor. ¿El resumen de la noche? No te pongas una camiseta de El Fary si no quieres que la gente te hable sin parar. Eso sí, el titular de la noche me lo dio un espontáneo en la cola para los baños: El Fary es dios pero los Zombie Kids son unos salvajes. En el DCode nos gustaron más, fueron más rockeros (también era más tarde, y eso siempre influye), pero siempre son un valor seguro para quemar zapatillas. Delorean están guay, pero me resulto imposible prestarles atención real y pienso que no les reconocería si sonaran en un ascensor entre la primera y la segunda planta de una pensión en agosto en Écija.

Eh, puse de mi parte, pero no era el momento, como tampoco lo fue en absoluto para Japanese Popstars. Pero es que como he dicho no había otro sitio mejor para estar en Madrid esa noche aunque fuera de lejos. The Casters, por su parte, me gustaron, seguramente porque son una gente divertida, que incluso sube a chavalitas jovenzuelas (joder, todas iguales, no había maneras de diferenciarlas, rollito generacional excesivo) a bailar y dices, eh, vale, está bien, al final se trata de esto. Ya lo decían los que inventaron el rocanrol, simplemente se trata de hacer que ellas bailen.

El jueves comenzó temprano y muy rápido, como demasiadas veces. Así las cosas, Nothink estupendos, muy bien. Mi cuñado tiene cincuenta años y allí le planté y sólo acertaba a decir cosas como joder estos molan, me gustan. Asintamos todos. Ciertamente molan mucho y si te gustan los Foo Fighters, déjate de leches, tienen que gustarte Nothink. Luego no me vengas con que la música española es peor. A lo mejor tu eres el que realmente no sabe lo que dice y yo pierdo mi tiempo escuchándote. Triángulo de Amor Bizarro pues ya sabéis, ruidismo bruto, que si My Bloody Valentine y Sonic Youth. Tienen al menos dos temazos incontestables pero veremos si pasada la moda que ahora son entre la pandilla indie barriobajera luego queda algo. Merecen la pena, eh, y tienen ya fieles acérrimos, muchos. Luego Fucked Up, si sabéis algo de ellos ya sabéis lo que fue así que no os lo voy a contar porque en ese rato nos dio por acordarnos del chico de San Diego que se ahogó en el río hace unos meses, pobre, y la cosa se nos fue de madre. Y la araña sigue ahí.

Comparte
Tagged

7 thoughts on “MTV Beach (2011) Madrid Río

  1. Pues para no haber puesto toda la carne en el asador te ha quedado bastante fina. Algún día, como experimento, deberías escribir ebrio. Si no lo has hecho ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *