Barcelona será, junto a Nijmegen (Holanda), Hockenheim (Alemania), Hultsfred (Suecia), Pori (Finlandia) y Stevenage (Inglaterra) una de las seis ciudades europeas que acoja Sonisphere, un nuevo festival internacional que traerá en gira a algunos de los mejores grupos de rock del momento. La cita en la ciudad condal reunirá a Metallica, Slipknot, Mastodon, Lamb of God y más artistas por confirmar, en el Parc del Fórum, el sábado 11 de julio.
Según se puede leer en la web oficial de Sonisphere, se trata del primer festival que va a girar a nivel internacional con los mejores grupos de rock del momento. Seis ciudades europeas acogerán a Metallica como cabeza de cartel de este festival y Barcelona será una de ellas. Los carteles completos de cada ciudad se darán a conocer en breve, incluído Barcelona. Las entradas se pondrán a la venta el lunes 16 de febrero, por 70 euros más impuesto para la mafia, a través de todos los cauces habituales de Tick Tack Ticket (recientemente mutada en Ticketmaster), y en
Detrás de la organización de este festival se encuentran los creadores de festivales legendarios como Monsters of Rock y Download. En España co-organiza Last Tour International, responsable de otros festivales como Bilbao BBK Live, Azkena Rock o Getafe Electric. Todo esto garantiza que Sonisphere se convierta en uno de los eventos musicales más importantes de 2009. Además, Sonisphere es un festival que llega para quedarse. El objetivo es que a partir de 2010 se expanda más allá de Europa para pasar a ser un fenómeno mundial.
Last Tour International informa de que la filosofía de Sonisphere va en contra de apretujar a un montón de bandas en múltiples escenarios y obligar así a los fans a elegir qué actuación ver. El festival presentará dos escenarios en el que los grupos irán alternando actuaciones sin solaparse. Sonisphere contará también con algunos de los atractivos habituales de los festivales: stands comerciales, atracciones y demás chuminadas. La intención de los organizadores es que a partir de 2010 se expanda más allá de Europa para pasar a ser un fenómeno mundial.
TODAS LAS FECHAS DEL SONISPHERE
Nota: Metallica actuará en todas las fechas excepto el 1 de agosto en Inglaterra
Sábado 20 de junio
Goffert Park, Nijmegen, Holanda (con Slipknot) – A la venta el 13 de febrero
Sábado 4 de julio
Hockenheim, Alemania (con Die Toten Hosen) – A la venta el 14 de febrero
Sábado 11 de julio
Parc del Fórum, Barcelona (con Slipknot) – A la venta el 16 de febrero
Sábado 18 de julio
Folkets Park, Hultsfred, Suecia –A la venta el 16 de febrero
Sábado 25 de Julio
Kirjurinluoto, Pori, Finlandia (con Linkin Park) – A la venta el 16 de febrero
Sábado 1 de agosto
Knebworth House, Stevenage, Reino Unido (con Linkin Park como grupo principal) A la venta el 11 de febrero
Domingo 2 de agosto
Knebworth House, Stevenage, Reino Unido (con Metallica como grupo principal) A la venta el 11 de febrero
Toda la información:
La web oficial de Metallica también lo confirma:
falta esperar que lo confirme slipknot pero seria genial que viniesen a barcelona yo quiero verlos!!!!!!!! y a metallica tambien XD
Tiene muy buena pinta ese festival en Barcelona y desde luego una buena noticia para todos los que querían ver a Metallica y se quedaron sin entradas para los dos conciertos de Madrid.
Molaría ver a Metallica. Me lo pensaré.
Saludos desde el desván!
Realmente si empiezas a ver todo lo que se esta confirmando estos días, es que empieza a tener muy buen aspecto este 2009 en lo que a música se refiere.
Un saludo.
si, el festival lo pintan kojonudo pero las entradas son un puazo… 170 pavos?
y eso d k la mafia se lleva un impuesto d 70 euros?