El próximo 25 de febrero llegarán a las librerías las memorias de Josele Santiago, líder de Los Enemigos, con el título de 'Desde el jergón'

Memorias de Josele Santiago: ‘Desde el jergón’

Libros

El próximo 25 de febrero llegarán a las librerías las memorias de Josele Santiago, con el título de ‘Desde el jergón‘. Se trata de un libro de 384 páginas, de 15 x 22 centímetros y encuadernación rústica con solapas que ya está en preventa en la web de la editorial Contra. El prólogo lo firma Miqui Otero.

Josele Santiago (Madrid, 1965) es una de las voces más inconfundibles del rock español. Al frente de Los Enemigos, o más tarde como solista, ha compuesto y cantado con su voz aguardentosa impregnada de dolor y júbilo uno de los cancioneros más perdurables de la música popular en lengua española.

Las memorias de Josele Santiago

‘Desde el jergón’ son una suerte de memorias al hilo de sus principales canciones y cuentan, con un estilo directo, a veces crudo y otras lírico, la particular singladura de Los Enemigos y de su vocalista. No faltan, claro, un buen número de anécdotas inolvidables de juventud y carretera.

En palabras del autor: «Una mirada subjetiva sobre el corazón de una banda que ha sido capaz de orear su testarudez durante cuatro décadas a lo largo y ancho de un país que no termina de deshacerse del adjetivo precario».

Pero este libro es mucho más: es el testimonio singular de un momento clave de la cultura underground, cuando, a mediados de los ochenta, surge una escena de grupos, locales y fervientes adoradores del rock en el castizo barrio madrileño de Malasaña y aledaños. Una zona en ebullición por donde pululan rockers, mods, punks y otras especies descastadas embebidas de rock y otras sustancias que vivieron y murieron en una época libérrima y loca que ya no volverá. Y, desde entonces, hasta hoy.

SIGUE A MERCADEO POP EN