Medalla dan un volantazo hacia el metal quemando tubarro en ‘BMW 666’. Una poderosa canción dedicada a los conductores de esa marca de coches la que usted me habla que suelen olvidarse de poner los intermitentes y tienen prisa por llegar al cementerio. Una caricatura mordaz de ese estereotipo de cretino que todos alguna vez nos hemos encontrado en la carretera: el (pobre) diablo sobre ruedas.
De esta manera, la banda cierra un 2024 donde han girado por toda la península presentando su último disco ‘Duelo’. Ahora, como broche final a toda hostia, publican un nuevo single en el que lo apuestan todo al rojo. Porque en ‘BMW 666’ nos encontramos con la versión más eléctrica y acelerada de Medalla, con un sonido a caballo entre el heavy metal y el punk más a cuchillo.
Después de un disco conceptual con un sonido más cercano al post-punk oscuro, esta nueva canción supone todo un ejercicio de reinvención para el cuarteto barcelonés. Un nuevo sonido que, no obstante, abraza sin reparo esas influencias que ya estaban presentes desde los inicios del grupo, pero que ahora parecen haber salido a flote en su forma más salvaje.
El single llega justo antes de la recta final de conciertos donde la banda ha estado despidiendo su último disco en Madrid (sold out) y Valencia, y muy pronto en la Sala VOL de Barcelona (14/12). El arte que acompaña al single es obra del artista madrileño Tumulus Design, con quien la banda ya había colaborado en el pasado y ahora forjan una alianza aún más férrea. El videoclip de la canción ha sido dirigido por Eric Sueiro y grabado por él y Germán Blanco, quien también ha realizado las fotografías de la banda (como la que ilustra esta noticia).