Leiva anuncia concierto de fin de gira en el WiZink Center de Madrid con una sorpresa entre especial y curiosa que incluye a Rubén Pozo como artista invitado. Recodemos, para los despistados, que ambos pasaron una década juntos como Pereza y que, tras su separación, la suerte les fue dispar, con Leiva ganando cada vez más público y Rubén siguiendo el camino inverso. De hecho, esta invitación puede también interpretarse como una ayuda de Leiva para que su amigo recupere cierto tirón.
Las entradas para este concierto es ponen a la venta el 1 de junio a las 12:00. Eso sí, a partir del viernes 26 de mayo a las 12:00 y hasta las 23:59 horas del 30 de mayo, se podrá acceder a una preinscripción de número limitado. Quien se apunta, recibirá un correo el 31 de mayo para poder comprar su entrada en ese mismo día. Consulta aquí el resto de fechas de esta gira de Leiva.
Este nuevo cruce de caminos entre Leiva y Rubén Pozo bien podría propiciar que compartieran de nuevo escenario para interpretar alguna canción de Pereza. La ocasión, desde luego, es más que propicia y casi diríase que necesaria. La última vez que ambos tocaron juntos fue por sorpresa el 26 de agosto de 2021 en El Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove (Pontevedra), durante un concierto de Iván Ferreiro vs Leiva.
RELACIONADO
Aquella inesperada reunión tuvo lugar en un concierto de tan pequeño formato como todos los que acontecen en El Náutico y, por supuesto, sin anuncio previo. Así las cosas, supuso el reencuentro guitarra en mano y micrófono compartido de Leiva y Rubén Pozo nueve años después del concierto de despedida de Pereza el 8 de junio de 2012 en el Palacio Vistalegre de Madrid.
La hipotética reunión de Pereza ha sido tema recurrente desde que finiquitaron lo suyo. Durante estos años, casi una década, Leiva y Rubén Pozo fueron cada uno por su lado con suerte comercial dispar hasta que en abril de 2020 el primero estrenó un single titulado ‘Mi pequeño Chernobil‘.
En este tema, Leiva rememora sentimientos de los inicios de su carrera musical y, por sorpresa, mencionaba a Rubén. De ahí salió un videoclip protagonizado por ambos, así que como la reunión siempre está latente, los fans más die hard saltaron asombrados clamando al cielo abierto. No era la reunión que esperaban pero era algo.