La banda Lamb of God ha difundido un comunicado en el que explica la situación en la que se encuentra su vocalista Randy Blythe, después de que éste fuera detenido hace unos días, tal y como ya te contamos, por la policía checa en relación con un incidente durante un concierto en Praga que terminó con la vida de un seguidor del grupo.
El incidente se produjo durante un concierto de Lamb of God en un club de Praga en 2010, cuando un fan del grupo trató de subir al escenario hasta en tres ocasiones. La última de ellas terminó siendo expulsado del escenario de malas maneras, lo cual supuestamente podría haberle causado posteriormente la muerte. Se le acusa, por tanto, de homicidio involuntario.
«Randy está encarcelado por un crimen que nosotros creemos que no ha cometido. Tenemos ayuda legal allí y contamos también con el apoyo de la embajada de Estados Unidos con la intención de ofrecerle la mejor representación posible», plantea el comunicado, que añade que los costes económicos están llegando rápidamente.
Por eso han creado una página para que quien quiera pueda donar la cantidad de dinero que estime para ayudar a la causa. Un uno por ciento de lo que se recaude irá al pago de fianzas legales, y todo lo demás se donará a la institución de caridad que Randy elija.