C. Tangana estrena ‘Nominao’ y ‘Hong Kong’. Dos temas de su próximo disco, en los que cuenta con Jorge Drexler y Andrés Calamaro, respectivamente.
Dos piezas en las que ‘El madrileño’ se adapta más a ellos que ellos a él. Les deja todo el protagonismo que merecen tener y la cosa funciona a las mil maravillas. Sin dejar de imprimir su sello, pues para eso es el anfitrión.
Ambas canciones de C. Tangana llegan a la vez con dos videoclips que en realidad son uno, pues Calamaro aparece en el de Drexler y Drexler en el de Calamaro. Con el español como nexo e indisimuladamente contento, como es natural.
Se unen así Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de ‘Nominao‘ (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas), empieza ‘Hong Kong’ (mañaneo, versos casuales, charlas empapadas de alcohol).
Grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica, a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro se les hace de día haciendo música. Acompañados de algunas personas más que gravitan a su alrededor, como la actriz Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro.
Con Drexler, el madrileño revive la noche en la que ambos quedaron para ver la ceremonia de los Latin Grammy 2020, en la que el uruguayo residente en Madrid optaba a mejor canción del año. Allí nació ‘Nominao’.
Con Andrés Calamaro todos se vuelve más caótico. «Tengo una flor en el culo y un camello en Hong Kong» pasa a ser uno de esos versos de buena cosecha por parte del argentino. Que acaba tocando la batería en clave de jazz.
APERTURA MUSICAL
Prosigue así C. Tangana su apertura musical con la firme determinación de difuminar todas las fronteras y pisotear todas las etiquetas. Acompañado de gente como Calamaro y Drexler, desde luego, llevar a cabo su plan es más sencillo.
En el próximo disco de C. Tangana, titulado ‘El madrileño’, estarán también otros muchos invitados. Entre ellos, Kiko Veneno, Toquinho, Gipsy Kings, Eliades Ochoa, José Feliciano, La Húngara, Niño de Elche, Ed Maverick, Omar Apollo, Adriel Favela o Carín León.