Las empresas más poderosas de la industria de la música en vivo estadounidense ofrecen su ayuda al nuevo presidente, Joe Biden. Le ofrecen su infraestructura y su personal para vacunar masiva y rápidamente.
La oferta se explica en una carta firmada por Live Nation, AEG, Bandit Lites, Broadway League, International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE), International Association of Venue Managers (IAVM), The National Association of Music Merchants (NAMM), The National Independent Talent Organization (NITO), The National Independent Venue Association (NIVA), Oak View Group (OVG) y We Make Events.
Estas empresas y asociaciones ofrecen formalmente sus recintos, trabajadores y experiencia. Con la intención de ayudar al presidente demócrata Joe Biden a que la mayor parte de la población de Estados Unidos se pueda vacunar cuanto antes contra la covid19.
«Usted se propone lograr el ambicioso objetivo de vacunar a 100 millones de estadounidenses en 100 días. Deseamos ofrecer el apoyo y los recursos completos de la industria de eventos en vivo«, dicen los firmantes de la carta.
Y añaden: «Compartimos su visión de una distribución de vacunas rápida, equitativa y amplia. Es nuestro deber, como empresas arraigadas en comunidades de todo el país, hacer nuestra parte para poner a Estados Unidos en un camino positivo durante este tiempo de crisis. Estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos federal y estatales para salvar vidas y hacer que Estados Unidos vuelva al trabajo y la escuela».
«Representamos a empresas, trabajadores y artistas que conforman la mayoría de la industria de eventos en vivo», remarcan, para luego plantear: «Si bien la pandemia nos ha cerrado con eficacia, tenemos vastos recursos que, si se utilizan plenamente, podrían proporcionar mecanismos incalculables en la distribución de vacunas en nuestro país».
RELACIONADO
- Un promotor español propone que la industria de los conciertos gestione la vacunación rápida y masiva
- El director del Isle of Wight Festival ofrece su ayuda al Gobierno británico para vacunar masivamente
En esta línea, subrayan que debido al cierre de la industria, de hecho, pueden ofrecer «todo el peso» de su experiencia para «respaldar la distribución de vacunas de forma inmediata».
«Nuestra industria tiene miles de locales clausurados y vacíos por todo Estados Unidos. Debido a la naturaleza de nuestro negocio, nuestros edificios y nuestra fuerza laboral están acostumbrados a hacer colas de clientes y a gestionar multitudes», explican.
A su juicio, los eventos en vivo son una de las industrias «mejor preparadas, mejor equipadas y con más experiencia en Estados Unidos para administrar y controlar grandes multitudes de una manera rápida y organizada».
MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE
Y continúan: «Mover a las personas dentro, fuera y alrededor de un espacio público de reunión de manera rápida y segura es la base de nuestra industria. Además, nuestra familiaridad con el uso de sistemas de emisión de tickets con notificación avanzada, entrada programada y gestión de multitudes puede mejorar enormemente la experiencia (sic) del paciente antes y durante la vacunación».
«Se estima que el 95% de las empresas y los trabajadores de la industria de eventos en vivo han perdido casi el 100% de sus ingresos. Y están listos y dispuestos a trabajar de inmediato. Estas organizaciones pueden diseñar, entregar y administrar la infraestructura, así como las personas necesarias para dotarlas de personal«, afirman.
Para terminar, un remate para intentar convencer a Joe Biden de que cuente con ellos para vacunar masivamente: «Hemos estado cerrados casi un año para proteger la salud pública. Por favor, déjennos ir al trabajo para proteger la salud pública. Compartimos el objetivo de llevar a Estados Unidos de vuelta al trabajo, al colegio. Estamos preparados para encontrarnos y debatir cómo podemos ayudar tan rápido como usted y su equipo puedan».