Pedro Razkin deja de ser oficialmente el cantante de La Fuga doce años después. El cantante, letrista y guitarrista, que llegó al grupo a finales de 2009 sustituyendo a Rulo, anuncia la noticia en un comunicado que reproducimos en su totalidad a continuación por ser un tema delicado. Por ahora la banda no ha dicho nada al respecto.
«Hola a todos. Lo que viene a continuación es una de esas noticias que uno nunca quiere dar. Pero no queda otra manera que afrontarla con respeto y agradecimiento. El grupo La Fuga ha decidido no seguir contando conmigo como cantante, letrista y guitarrista.
Es una situación dolorosa y dura, pero en estos momentos en mi cabeza solo surgen palabras de agradecimiento. Han sido doce años maravillosos, en los que he intentado responder con todas mis fuerzas a la gran oportunidad que se me brindó. He aprendido muchísimo y he disfrutado todavía más.
Pero ahora toca respirar y apostar todo mi ser a la aventura ya iniciada con Razkin, que de esta manera se convierte en mi proyecto vital en lo que a la música se refiere. Desde estas líneas no quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas aquellas personas que se han cruzado en mi camino por su paciencia, apoyo y talento.
Y, por encima de todo, a vosotros, ya que nada tendría sentido si no estuvierais ahí. Estad atentos porque Razkin sigue más vivo que nunca y, sin ir más lejos, mañana será el principio de una nueva vida».
Como bien apunta Pedro Fernández Razkin (Pamplona, 1978), ahora es momento de centrarse en su carrera solista, que ya estaba en marcha desde hace unos meses. Sobre todo ello hablábamos hace no demasiado con él en una entrevista en profundidad.