Lugar: Palacio de los Deportes
Fecha: 3 junio 2008
Asistencia: 12.000 personas
Artistas Invitados: –
Precio: 40, 55 y 67 euros
Setlist: (Act 1) Xlectro Static: Speakerphone, Can’t Get You Out Of My Head (Greg Kurstin Remix) (with excerpts of «Boombox» (an unreleased song from X), Ruffle My Feathers, In Your Eyes
(Act 2) Cheer Squad: Heart Beat Rock, Wow, Shocked rap
(Act 3) Beach Party: Loveboat (from Light Years), Copacabana, Taprobane, Spinning Around
(Act 4) Xposed: Like A Drug, Slow (with excerpts of «Free» from Impossible Princess), 2 Hearts
(Act 5) Naughty Manga Girl: Sometime Samurai (Video Projection), Come Into My World (Fischerspooner Mix), Nu-di-ty, Sensitized
(Act 6) Starry Nights: Into the Light, I Believe in You (Ballad Version), Cosmic
(Act 7) Black verus White: On A Night Like This, Kids, Step Back In Time, In My Arms, Love at First Sight, Your Disco Needs You
Encore: No More Rain, I should be so lucky
[Puedes descargar dos audios de este espectáculo, correspondientes a dos partes muy determinadas de la noche: MANGA SECTION y ENCORES]
Nunca el mercadeo de la música pop tuvo una encarnación más apropiada. Ir a un concierto de Kylie Minogue es como cuando eres canijo y vas a una tienda de frutos secos a comprar chucherías. Entras, miras a tu alrededor y todo es de colorines y todo excita tus sentidos. Sabes que todo lo que hay te va a gustar, pero también sabes que todo sabe más o menos parecido. Sabes que las cosas que vas a comprar están bien ricas, pero también sabes que no puedes alimentarte sólo de gominolas, chicles y pica picas. Aunque sabes, a ciencia cierta además, que puedes atiborrarte de azúcar y que después vas a estar satisfecho de la cabeza a los pies. Adelante pues.
El Kyliex2008 es un espectáculo concebido a mayor gloria de los 152 centímetros de la amiga australiana. Constantes cambios de ropa, lucecitas por doquier, un buen puñado de infalibles trucos escénicos… y un público entregado. Un buen amigo comentaba a la salida que este era un «concierto» (ejem) para chicas y gays. Supongo que hombres heterosexuales también habría, pero lo cierto es que aquello parecía una previa de las fiestas del orgullo de principios de verano. Vamos, que a Kylie la pones en una carroza, la sueltas por la Gran Vía y se colapsan las urgencias. Como no podía ser de otro modo, público entregadísimo aunque, por más que le duela, también bastante paradete en varios momentos del show.
Porque la gente quería bailar, quería comerse sus botellitas de coca cola, esas marrones y verdes llenas de azucar, y quería disfrutar sin miedo a la báscula, algo que se consigue sí o sí gracias a pepinazos pop. Can’t get you out of my head, In your eyes, Spinning around, Two hearts, Lucky, Kids (sin Robbie Williams, claro) o In my arms (de lo mejor de la noche) ofrecieron al respetable justo lo que quería. Sin embargo, aún siendo bien recibidos, los números de baile y acrobacias no levantaban a la afición, a pesar de enfervorecidos aplausos de ciertos sectores cada vez que algún bailarín lucía torso. Hasta desde una gran calavera plateada nos cantó la chavala:
La historia lograba bastante color cuando la música electrónica desaparecía y se dejaba paso a la solvente banda, aunque a ratos inaudible, como en el anterior video (de la canción Two hearts). Pero ¿y qué más da eso? Lo importante aquí era admirar a Kylie, ensalzar su figura, su mito casi, alzarla a los altares, alabar su belleza cuasi virginal. Cada palabra de la cantante y cada vez menos bailarina fue recibida con algarabía por los fanáticos (sí, fanáticos en este caso), igual que cada gesto de complicidad o cada risita ingenua y vergonzosa. Vaya en su descargo que parecía sincera y que, sin duda, la chica cae bien.
Era un riesgo, y al final ocurrió. Bailar sobre unos taconazos de diez centímetros es lo que tiene… y Kylie se desplomó antes sus fans.
En definitiva, un espectáculo notable de más de dos horas (con un parón de veinte minutos a la mitad que deja más bien frío), concebido a mayor gloria de Kylie, y que deja satisfechos a los asistentes en mayor o menor grado en función de la fascinación que la diva ejerza sobre cada uno. Como siempre, los momentos de bajón los resuelve de manera magistral la música, en este caso esa música que sin pretender trascender, es innegable que logra que se le vayan un poquito los pies incluso al menos bailón de tu pueblo, de tu barrio, de tu bloque. Por supuesto, no podía faltar el confeti en la parte final. Hasta en ese detalle, bien por Kylie.
Al final sólo queda la duda de si un espectáculo de Kylie es un caramelo que te tragas con placer o un chicle que escupes tras darle unas cuantas vueltas. Incluso puede ser uno de esos caramelos que te tragas sin querer de una tacada y te llevas un susto de narices. Cada uno que elija. Ah, por cierto, estoy muy orgulloso de haber escrito estas líneas sin haber mencionado ni una sola vez a Madonna…
En la prensa se pudo leer:
ADN
El Mundo
No dejes de visitar estos enlaces:
http://www.lastfm.es/event/471820
Más crónicas:
– El Mundo (con video)
– Yo Dona
– Peibols Bechkam
Increíble. En esta ocasion Kylie se esmero mas en cantar In your eyes. Nada mas comparenlo con los videos de los otros conciertos. El publico español estuvo espcial, y me agradan las tomas que has hecho del auditorio. Me parece que el video de In your eyes es uno de lo mejores que he visto de la gira porque representa el momento «cosmico» del que Kylie habla que siempre tiene con su publico cuando sale al escesario. Espectacular!!!
vaya que crei que se habia llenado pero veo que no !! veo algo vacia la parte de arriba en los videos.
Casi me ha parecido verme entre el público! Gracias!
Es que no estaba lleno. En el Palacio caben 15.000 personas y Kylie vendió 12.000. Las entradas de la parte de arriba son de tipo general, de las baratas y sin numerar. Por eso los huecos. Saludos y gracias por escribir.
Muy buena crónica del show de Kylie. Impresionante.
ajajajaj ha dejado huella!!! aqui en españa!! tiene que volver
Vaya pedazo de post!
gracias a ti!
Bikachus
Ha sido un post GENIAL. Muchas gracias. Solo puedo decir que Kylie estuvo MARAVILLOSA en todos los sentidos y que alucinó con el público Español. Realmente ha merecido la pena esperar 20 años y nos ha sabido a poquísimo…(lo peor ahora es la depresión post-concierto) pero ojalá vuelva pronto por aquí, seguro que sí, se fué encantada.
Un post / recopilación impecable.
Sí señor.
He querido verme entre la gente de las primeras filas, pero no ha sido posible.
🙂
Hola muy buenas soy uno de los que fue al concierto y al volver a mi casa decidi reunir todos los mejores videos en My Space gracias a la colaboracion de todos los que me dieron su permiso en especial este pedazo de artista que escribio estas lineas sobre el Show de nuestra o por lo menos de mi Diva, mercy´s Galko, que sepas que por lo visto a triunfado el poner todos los videos porque nunca recibi tantas visitas, gracias a vosotros!!
Yo en cuanto mi manera de como comentar lo que senti alli dentro, a pesar de agobio, calor, empujones etc etc que eso no importa, ahi estaba yo a 4 metros de ella, 8:30horas de cola merecieron la pena por tal de verla, me moria por verla ya en directo y no me quede para nada defraudado, fue unico el momento en cuanto salio, vamos berreé, grite, salte, cante, llore, todo todo vamos pero sobre lo que pude leer si que es verdad que gran parte del publico no estaba euforico del todo, yo pensaba que estaria la cosa mas caldeada porque señores mios son 20 años esperandola y asi la hemos recibido en cuanto entusiasmo?? menos mal que ahi estaba yo pa gritar por to los 15000 JAJAJA asi sali del Palacio, sin voz…….sin nada etc etc.
Y encima nos hablo o mejor dicho lo hizo bien el intentar hablar en nuestro idioma, por lo menos si que es verdad que la espera merecio la pena porque siendo optimista creo que se gano al publico, yo solo espero que cuando vielva a sacar otro disco y haga otra gira vuelva a España, Madrid o Barcelona me da igual, bueno es Barna mejor que la tengo a lao jejeje porque vamos yo desde luego, ahi estare esperandola el primero de todos o por lo menos uno de ellos, ya que para ser la primera vez que la vivo en directo a conseguido dejarme huella de por vida, lo mismo que consigio madonna en su gira del 2001 en Barcelona, asi que…………Viva Kylie y la madre que la pario.
En fin Galko creo que cumpli con mi promesa de dejarte mi huella en tu precioso articulo, de nuevo muchissimas gracias por prestarme tus videos. A sido un enorme placer el haberte conocido aunque haya sido por aqui en internet, nos veremos en el tour de Madonna en Barcelona?? jejejejejeje como no baje los precios paso de ir a verla. Saludoss muy grandes desde Tarragona. JHONHYUNDOR.
Animo a todos los fans a participar en Kylie Minogue España. Como celebración añado que quien guarde la entrada, puede participar en un fabuloso sorteo hasta el 4 de Agosto.
Dance Kylie – Kylie Minogue España (www.kylie.es)
El show de Kylie es impresionante, eso es innegable. Me pregunto que sería Kylie sin toda su parafernalia…
Incredible points. Sound arguments. Keep up the good spirit.
Here is my website – monument valley cheats