El bajista de Nirvana, Krist Novoselic, ha zanjado la absurda polémica con el bebé de la portada del ‘Nevermind’ (1991). Y lo ha hecho por la vía rápida, sin contemplaciones, publicando una imagen de la dichosa portada sin el dichoso bebé.
Recordemos que esta semana, treinta años después de la publicación del emblemático disco, Spencer Elden, que así se llama el entonces bebé que aparece desnudo buceando en una piscina en busca de un billete de dólar, demandó a Nirvana por violar las leyes federales de pornografía infantil. Y además afirma que le explotaron sexualmente.
Un disparate mayúsculo teniendo en cuenta que el bueno de Spencer lleva toda su vida recreando la portada. Vamos, que le hemos visto crecer haciendo esa única cosa: bucear y mirar a la cámara. Como demandante, asegura que sufre y ha sufrido daños psicológicos toda su vida y reclama una compensación de alrededor de 150.000 dólares (su padre cobró 200 por la sesión de marras).
La demanda va contra los exmiembros de Nirvana, esto es, Krist Novoselic y Dave Grohl. También contra sus herederos, lo cual incluye a su hija Frances y a Courtney Love. Y toda esta movida no ha gustado nada a Krist, quien ha publicado en Instagram un par de portadas alternativas en las que se aprecia toda la ironía del mundo.
Una de ellas, como decíamos, sin el bebé Spencer. Y otra con Kurt Cobain en su lugar. Ambas estupendas, huelga decirlo. Más allá de estas publicaciones de Novoselic en Instagram, lo que pase con esta demanda lo veremos pronto. Porque sigue su curso judicial, claro.