Johnny Burning debuta este 23 de mayo con su primer disco en solitario: ‘Hagámoslo’. Es graciso decir que debuta, pues ha pasado casi medio siglo manteniendo Burning con vida contra vientos, muertes y mareas. Pero abre nueva etapa, eso sí.
El nuevo adelanto de este disco se titula ‘El diablo en el hoyo’ y cuenta con todas las coordenadas que cualquiera necesita para reconocer a su autor. Con un videoclip en el que, con nocturnidad y alevosía, Johnny resume esas noches de rocanrol de garito en garito por la ciudad. Esas noches que ahora no tenemos, pero que reconquistaremos.
Dedicar una vida entera al rocanrol. A escribirlo, interpretarlo, sumergirse en él sin salvavidas y sobrevivir para contarlo y cantarlo. Johnny Cifuentes, Johnny Cocodrilo, Johnny a secas o Johnny Burning. Llámale como te dé la gana, pero ten claro que es un forajido curtido en mil batallas, en infinitas noches de rock y desenfreno. Johnny lo tiene.
Y tras despedirse de Burning, ahora emprende camino en solitario. Muy bien acompañado, eso sí, por un grupo de viejos amigos. Tipos como él, dispuestos a proteger con uñas y dientes las sagradas escrituras del viejo y buen rocanrol.
RELACIONADO
- Entrevista a Johnny Burning: “Sentir el directo de una banda que amas es de las mejores cosas de la vida”
- Otra entrevista a Johnny Burning: “El rocanrol es lo eterno, lo que de verdad tiene esencia”
Era el momento adecuado. Y había encontrado a un nuevo compañero de aventuras. Un Nico Álvarez que, además de aportar guitarras que se fusionan a la perfección con los sonidos engendrados por el teclado y las cuerdas vocales de Johnny, coproduce junto a él el álbum.
El disco puede reservarse ya en versión vinilo con edición especial a través de la tienda online de Johnny Burning. Y estará disponible en plataformas digitales y tiendas el próximo 23 de abril.
La presentación oficial será el el próximo 15 de en el Teatro Gran Via de Madrid. En el epicentro de una ciudad en la que Johnny ha visto de todo y que está bien plasmada en su nuevo videoclip. Una capital que poco a poco despierta a ritmo de rocanrol del mal sueño de los últimos meses.