Jane’s Addiction anuncia concierto en La Riviera madrileña para el próximo martes 18 de junio. De esta manera, la capital se suma a la primera gira por Reino Unido y Europa de la banda estadounidense en ocho años.
Las entradas para este ver a Jane’s Addiction en La Riviera se pondrán a la venta este jueves 8 de febrero a las 10:00 horas a través de doctormusic.com y entradas.com. El precio será de 46 euros (IVA incluido, gastos de distribución no incluidos).
Recordemos que la banda integrada por Perry Farrell, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins estará también en el Azkena Rock Festival de Vitoria, también el próximo mes de junio. Así las cosas, con el recital de Madrid, serán dos en total las paradas de esta gira en nuestro país.
Desde 1985 hasta hoy
Formada en 1985, Jane’s Addiction es una banda de rock clásico estadounidense de Los Ángeles. Es mundialmente conocida y adelantada a su tiempo, formada por el vocalista Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el batería Stephen Perkins y el bajista Eric Avery.
Fundada por Farrell y Avery, tras la desintegración de la anterior banda del cantante, PSi Com, el primer lanzamiento de Jane’s Addiction fue el impresionante álbum en directo autotitulado ‘Janes Addiction’ (1987), que dio lugar a dos álbumes de estudio, ‘Nothing Shocking’ (1988) y ‘Ritual De Lo Habitual’ (1990).
La primera gira de despedida de la banda, en 1991, dio a conocer el primer Lollapalooza, que desde entonces se ha convertido en un festival de rock alternativo perenne. El grupo se ha disuelto y vuelto a unir desde entonces (en 1997, con Flea sustituyendo a Avery al bajo en una única gira; en 2001, con Martyn LeNoble y, más tarde, con Chris Chaney).
En 2003 la banda publicó el aclamado álbum ‘Strays’. En 2008, la formación se volvió a unir y salió de gira por todo el mundo, y en 2011 publicaron el brillante álbum ‘The Great Escape Artist’. Desde entonces han seguido dando conciertos y permaneciendo activos. En 2022 Eric Avery regresó al grupo antes de una gira conjunta con The Smashing Pumpkins. 2024 es el momento de su vuelta a Europa.