Jack White regala una guitarra de 4.000 euros a un músico callejero al que le destrozaron la suya en plena actuación

Actualidad Noticias

Jack White ha comprado una guitarra de 3.600 libras (4.000 euros) a un músico callejero de Edimburgo (Escocia), después de que su propio instrumento fuera destrozada por una mujer.

La oficina de Jack White contactó al músico, llamado Matt Grant. al enterarse del incidente acontecido concretamente en la concurrida Princes Street este martes 20 de octubre.

Grant estaba tocando en la calle cuando esta mujer de 45 años empezó a gritarle en la cara, antes de agarrar su humilde guitarra y estamparla con furia contra el suelo. La policía acabó interviniendo, como puede verse en el siguiente vídeo.

El propio afectado abrió una campaña en GoFundMe para comprarse una guitarra nueva, recaudando la bonita cantidad de 4.000 libras antes de que Jack apareciera en escena.

Grant relata que al haber alcanzado esa cantidad, fue a la tienda Guitar Guitar a comprarse un nuevo instrumento. Y justo en ese momento fue cuando recibió la llamada con la que fue consciente de lo que estaba pasando con él.

«Es alucinante. Estaba en la tienda de guitarras y su mánager había estado intentando contactarme todo el día a través de mi campaña en GoFundMe. Pero yo la había cerrado porque ya tenía suficientes donaciones», relata al MailOnline.

Y agrega Grant: «Entonces me dijo ‘Jack ha visto lo que te pasó y quiere comprarte una guitarra». En respuesta, el músico admitió que justo se había comprado una, a lo que la replicó el mánager: «Quédate esa y compra otra más. Jack realmente quiere ayudarte‘».

«Yo estaba como un niño en una tienda de golosinas, mirando por allí probando todas las guitarras hasta que escogí la que quise», termina Grant. Eligió, por cierto, una Fender Stratocaster de 3.600 libras.

En agradecimiento, Grant ha compartido una foto de su nueva guitarra: «Aparentemente, Jack White vio lo que me pasó y llamó a su mánager esta mañana, quien me contactó asombrosamente a tiempo en la tienda de guitarras para que saliera con esta preciosidad. Gracias Jack. Me encantaría agradecértelo personalmente un día. Eres una leyenda».

En vista de que Jack no tiene teléfono móvil, Grant ha quedado con el mánager en escribirle a él un email para que se lo haga llegar. Matt ha contado toda la historia a través de su cuenta de Instagram, donde sigue flipando con la movida. Claro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *