guns n' roses absurd

Guns n’ Roses estrenan una nueva canción en directo: ‘Absurd’

Vídeos Vídeos de Conciertos

Guns n’ Roses estrenaron la pasada noche una nueva canción titulada ‘Absurd‘ durante su concierto en el Fenway Park de Boston.

La cosa tiene truco, pues se trata en realidad de una versión renovada de ‘Silkworms’, una canción descartada de las sesiones de ‘Chinese democracy’ (2008). Es decir, que en ella no trabajaron ni Slash ni Duff, pues no estaban entonces en el grupo (volvieron en 2016, recordemos).

«Algunos la habréis escuchado antes con otro nombre, pero es un poco absurdo intentar esto. ¿No es gracioso? Y ellos ni siquiera conocen el chiste todavía. Está bien, esto se llama ‘Absurd‘», dijo Axl Rose al presentar el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=2HEgxy8vYwE

Esta nueva versión mantiene el riff principal y resulta más acelerada y rockera que la original. Slash y Richard Fortus, de hecho, sacan brillo a las cuerdas de sus guitarras con frenéticos solos mientras Axl grita «absurd!»

Después de tocar la canción por vez primer, el vocalista volvió a hablar: ¿Veis? Nunca me quedo sin canciones de amor. Esto fue divertido. Aquí la escuchaste primero, una nueva canción de Guns n’ Roses».

Se tiene constancia de que Guns n’ Roses tocaron por primera vez la ‘Silkworms‘ original en 2001 en el House of Blues de Las Vegas. De manera que la cosa viene de tan lejos como hace veinte años.

Guns n’ Roses empezaron su gira de verano por estadios este sábado 31 de julio en el Hersheypark Stadium de Hershey (Pennsylvania). Allí congregaron a 30.000 personas en su reencuentro con el público, aún en tiempos pandémicos.

Al mismo tiempo, se supone que la banda está trabajando en un nuevo disco de estudio, que sería el primer con canciones nuevas con Slash y Duff desde los ‘Use your illusion‘ de 1991. Pero llevamos tanto tiempo hablando de ello que esto ya parece un nuevo ‘Chinese democracy‘, más aún si empiezan a trabajar sobre descartes de aquella larga época.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *