La banda canadiense Godspeed You! Black Emperor han agotado las entradas para su concierto de este sábado 29 de enero en la Sala Apolo de Barcelona. En Madrid, tras cambiar a una sala de mayor aforo por la gran demanda, están a la venta las últimas para La Riviera el día 30.
Originarios de Montreal (Canadá), toman su nombre de un documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi sobre las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros.
El grupo suele ser clasificado dentro de la corriente del post-rock, aunque posee influencias que van desde el punk hasta el avant garde. Sus discos suelen consistir en pocas canciones de larga duración (la mayoría, entre 10 y 20 minutos) divididas en ‘movimientos’ a menudo especificados en la cubierta.
Desde el 2003 al 2009 el grupo estuvo inactivo, ya que sus miembros se encontraban ocupados en varios proyectos paralelos, aunque nunca disolvieron la banda. En 2010 anunciaron su regreso a los escenarios en una gira por el Reino Unido, y sus posteriores conciertos por Europa han agotado los aforos.