glenn hughes conciertos

Glenn Hughes anuncia conciertos en España en 2023

Conciertos Noticias

Glenn Hughes anuncia cuatro conciertos en España en 2023 para celebrar el cincuenta aniversario del emblemático disco ‘Burn’, de Deep Purple. Así las cosas, el músico interpretará con su banda este álbum, junto a otros grandes éxitos del legendario grupo británico.

GLENN HUGHES performs
CLASSIC DEEP PURPLE LIVE
Celebrando el 50 Aniversario de su álbum: BURN

13 MAYO – VIGO- AUDITORIO MAR DE VIGO
Entradas: https://auditoriomardevigo.com

14 MAYO – AVILÉS – TEATRO PALACIO VALDÉS
Entradas: https://teatropalaciovaldes.es

16 MAYO – MADRID- LA RIVIERA
Entradas: https://www.ticketmaster.es/

17 MAYO – BARCELONA- RAZZMATAZZ
Entradas: https://www.ticketmaster.es/

La banda de Glenn Hughes en estos conciertos estará integrada por Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados).

‘Hace 50 años, en el verano de 1973, Deep Purple compuso el álbum ‘Burn’ en el Castillo de Clearwell en Gloucestershire, Reino Unido”, recuerda Hughes: “Se grabó en octubre en Montreux, Suiza. Nos fundimos en uno en ese castillo centenario de la campiña del Reino Unido. Los Purple nos sentíamos como una banda nueva, con David (Coverdale) y yo como nuevos miembros, estábamos impacientes por comenzar a trabajar en las nuevas canciones. El ambiente era eléctrico, en un entorno asombroso”.

“Todos los temas de ‘Burn’ se escribieron en la cripta/mazmorra, bajo el gran salón. Acometíamos una nueva canción cada día, estábamos en racha. Tocábamos y trabajábamos en ideas, y David y yo proponíamos melodías vocales que luego tendrían letra. Lo recuerdo como si fuera ayer. Ritchie Blackmore estaba muy bromista, Jon ya me había advertido. Una noche escondió un altavoz en mi habitación y me puso voces fantasmales mientras dormía. La canción principal fue la última en componerse. Regresamos del pub, bajamos a la cripta y ocurrió la magia”.

Hughes concluye: «Es hora de celebrar BURN… ¡tengo muchas ganas de veros!»

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *