Foo Fighters dan la primera sorpresa del año al anunciar sus primeros conciertos para este recién estrenado 2023. Se trata de tres apariciones en festivales estadounidenses durante mayo y junio: Boston Calling, Bonnaroo y Sonic Temple.
El anuncio del regreso a los escenarios de Foo Fighters con nuevos conciertos para la primavera de 2023 llega antes de despejar la gran incógnita en el seno de la formación. ¿Quién reemplazará al difunto Taylor Hawkins para marcar el ritmo y aporrear los tambores? No se sabe aún, aunque necesariamente tenemos que estar cada vez más cerca de saberlo.
Después de su participación en los conciertos de homenaje a su padre, todas las miradas están puestas en Shane Hawkins. Pero recordemos que es todavía un adolescente de 16 años, y que el peso de ocupar el puesto de tu padre muerto, más allá de la edad, puede ser demasiado para cualquiera. Parece complicado, pero solo es una especulación.
El pasado 31 de diciembre, el grupo comandado por Dave Grohl difundió un comunicado en el que confirmaba que seguiría adelante. Algo que no había dicho así de claro hasta ahora, más de medio año después del fallecimiento de Taylor, cerrando de esta manera un 2022 «difícil y trágico«.
«Sin Taylor, nunca habríamos llegado a ser la banda que fuimos. Y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en adelante. También sabemos que vosotros, los fans, significasteis para Taylor tanto como él para vosotros. Y sabemos que cuando nos os veamos de nuevo -y lo haremos pronto-, él estará en espíritu«, remarcó el grupo.