El próximo 28 de mayo tendrá lugar el festival benéfico Pedro Bernardo siempre verde. La cita será en la localidad abulense del mismo nombre y reunirá a un plantel diverso de bandas españolas tras los dos aplazamientos forzados de 2020 y 2021.
Lori Meyers y Niños Mutantes son los dos últimos nombres en sumarse a este concierto. Compartirán cartel, por tanto, con otros como Luz Casal, Mikel Erentxun, Second, Miss Caffeina y Elyella como fin de fiesta.
También forman parte del cartel Angel Stanich, Anni B Sweet, Kuve, Alis y los grupos locales Aldea Sonora, Gustavo Redondo y Emilia, Pardo y Bazán. En su caso, actuarán en formato acústico en la sesión vermut.
La recaudación se donará para la limpieza y la reforestación de los montes de Pedro Bernardo. Las entradas se pueden adquirir en Wegow por 30 euros y también hay opción de Fila 0.
Quedan justo dos meses para este gran concierto benéfico surgido a raíz del último gran incendio en la zona, en junio de 2019. Entonces se quemaron 1.000 hectáreas y la intención ahora es recaudar fondos para la limpieza y la reforestación de sus montes.
Un incendio que se sumó a los dos anteriores que los vecinos de esta localidad situada en la ladera sur de la Sierra Gredos, han sufrido en los últimos 40 años. El primero el 21 de julio de 1986 con 6.000 hectáreas quemadas y el segundo del 8 al 16 de septiembre de 2000 con otras 4.000 arrasadas por el fuego. Provocando no solo un daño medioambiental al municipio, sino también una despoblación importante.
El concierto benéfico Pedro Bernardo Siempre Verde está organizado por el Ayuntamiento de Pedro Bernardo. Cuenta con la producción de Brat Producciones y con la colaboración de la Asociación vecinal Pedro Bernardo Siempre Verde, de Radio 3, Mondo Sonoro y Animatomic. Más información en www.pbsiempreverde.org.