Espoleados por todo lo que está sucediendo este año loco en el mundo en general y en sus Estados Unidos en particular (coronavirus, racismo, política, Trump), Fear no empire acaban de publicar su primer EP homónimo. Una grata sorpresa en un 2020 por lo general ingrato.
Y ojo: Fear no empire es mayormente Zebrahead. Literalmente, pues aquí están tres de sus miembros: el rapero Ali Tabatabaee, el bajista Ben Osmundson y el guitarrista Dan Palmer. Completa el cuarteto el baterista Mike Cambra, de Adolescents y Death by Stereo (donde está también Dan).
Para diferenciarse de lo que hacen con Zebrahead, el trío se pone político y se convierte en un remedo de Rage Against the Machine para, a su manera, poner música de combate a estos tiempos inciertos lanzando proclamas políticas que no caben de ninguna manera en su festiva banda matriz.
Ali Tabatabaee no brama tan iracundo como Zack de la Rocha y Dan Palmer no es en absoluto Tom Morello, pero si te van los RATM, encontrarás sobrada consistencia en Fear no empire, que atronan contra el racismo en ‘Amplifier’, o contra los negacionistas del coronavirus en ‘Super spreader’ con avisos claros: “Wear a fucking mask you dumb fuck!» Avisado quedas.