Después de haber ofrecido algunos pocos conciertos durante los últimos meses, Faith No More están actualmente trabajando en el que será su séptimo disco de estudio, el primero en 18 años, con la intención de publicarlo en abril de 2015.
El disco será absolutamente independiente, producido por el propio Gould, grabado en su local de Oakland, publicado por ellos en Reclamation Records y distribuido por el sello del cantante Mike Patton, Ipecac Recordings. Eso es lo que ha adelantado el bajista Bill Gould a Rolling Stone.
Separados en 1998, Faith No More volvieron a la actividad en 2009 para actuar esporádicamente. No ha sido hasta ahora cuando se han decidido a grabar nuevo material, para continuar su trayectoria donde la dejaron con aquel ‘Album of the Year’ de 1997.
El pasado mes de julio, la banda estrenó nuevo material durante su concierto en el Hyde Park de Londres. Una de esas canciones, ‘Motherfucker’, verá la luz en su versión grabado el 28 de noviembre en versión single de 7 pulgadas con motivo del Record Store Day’s Black Friday.