Miguel y Félix, Antílopez, se pasean por las calles de Sevilla a bordo de un 600 en una distendida entrevista con el periodista Jorge Todolí. Un nuevo episodio de Autoentrevistas que puedes ver en exclusiva aquí en Mercadeo Pop por primera vez.
Para los despistadillos, Autoentrevistas es un programa de YouTube de entrevistas a, principalmente, ilustres del mundo de la cultura. Tras un lustro circulando por Madrid, el 600 llega ahora hasta Sevilla.
Como es natural, Félix y Miguel flipan en colores cuando se ven a sí mismos dentro de un 600. En 2021, en pleno siglo XXI. Y alucinan con los detalles del salpicadero, como ese artilugio desconocido que resulta ser un mechero.
Con el motor del emblemático vehículo rugiendo de manera constante con su característico sonido añejo, Antílopez hablan de su momento actual. Con un nuevo sencillo, ‘Activíctima’, estrenado hace apenas un mes y un quinto disco en camino para este mismo año.
Entrevista a Antílopez:
‘Mutar fama’ será el título de este nuevo álbum que, aunque no va de la pandemia, sí que se ha visto influido inevitablemente. «Nos hemos decepcionado muchísimo con la especie humana como especie ridícula«, bromea Miguel.
Al mismo tiempo, recuerda cómo les afectó el confinamiento mundial del pasado año: «Nos partió mucho la pandemia un viaje a América, con los billetes comprados y los sitios cerrados. Que menos mal que no nos fuimos porque todavía estaríamos en México».
RELACIONADO
- El libro de Autoentrevistas
- Jorge Todolí sorprende a los viajeros del Metro de Madrid
- Autoentrevistas en Mercadeo Pop
Disfrutan Antílopez de paseo por Sevilla a bordo del 600. Porque es una rareza en sí misma, les recuerda a otra época y porque la gente les mira con sorpresa a su paso. «Nos saludan porque no es común ver un coche así«, sentencia sonriente Félix, quien va sonriendo por la ventanilla a la gente.
Recuerda también la pareja cómo se conocieron de chavales en Isla Cristina y la importancia del carnaval y las chirigotas en su formación vital y musical. «El carnaval es una puerta cultural», remarca Miguel. Y aclara que, lógicamente, también escuchaban otra música que les iba llegando al pueblo en los últimos ochenta y primeros noventa. «Pop, copla, cosas un poquito más heavies, Calamaro, Sabina…», resume.
Tras hablar sobre su evidente afición por los juegos de palabra y el humor, se arrancan a tocar ‘Activíctima’ en versión reducida. Un ‘Activíctima 600 Remix’, por así decirlo, pues el motor sigue ahí presente. Tanto, que tienen que subir las ventanillas a pesar de estar en verano en Sevilla para escucharse un poco mejor.
Entre risas terminan, claro, metiendo un juego de palabras improvisado que reclama abrir las ventanillas para no asfixiarse mientras cantan. Carcajadas, como siempre. Buen humor, siempre presente. La musicalidad de la vida siempre ahí, perenne.