El que fuera cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, tendrá su propio biopic cinematográfico. Ahora mismo tiene el título de ‘Paper heart’ y está siendo desarrollado por Dark Pictures.
Dark Pictures y Orian Williams han adquirido recientemente los derechos del libro »Not dead & Not for sale’. Estas son las memorias escritas por David Ritz con el propio Scott Weiland, fallecido en 2015 a los 48 años.
Jennifer Erwin, gran fan de Stone Temple Pilots y cofundadora de Dark Pictures se encargará del guion que adapte la vida del músico a la gran pantalla, según adelanta The Hollywood Reporter.
El relato abarcará los momentos más relevantes de la vida del vocalista. La de una estrella del rock con una gran historia de amor, cruentas luchas contra las adicciones y sus regresos para intentar recobrar el éxito de antaño.
«Es un honor tener la confianza para contar la historia de Scott y la posibilidad de retratar sus caras menos conocidas. El amoroso y cariñoso hombre que era. El atleta de instituto. El alma melancólica que era y el legendario líder que siempre será», resume Erwin.
Nativo de San José (California), Weiland tuvo gran éxito en la década de los noventa con Stone Temple Pilots. En 2002 se unió a Slash, Duff y Matt Sorum de Guns n’ Roses en Velvet Revolver, banda con la que también logró mucha notoriedad en años sucesivos.
En diciembre de 2015 murió mientras dormía en el autobús de gira de su última banda, The Wildabouts. La causa fue una sobredosis accidental de drogas.