Será el próximo 20 de marzo de 2021, con Carlos Sadness como protagonista, cuando el Palau Sant Jordi de Barcelona reabra sus puertas. Se pone así fin a un año sin conciertos por culpa del coronavirus.
Esta actuación, inicialmente prevista para este 19 de diciembre en el Sant Jordi Club, pasa ahora al recinto principal. Por supuesto, con un aforo adaptado a la normativa vigente y todas las medidas de seguridad.
«Por fin vuelven los conciertos de gran formato. Estableciendo todos los protocolos sanitarios para garantizar la máxima seguridad de los asistentes, confirmando que la cultura es segura», apunta la promotora The Project, organizadora del Guitar BCN.
Y prosigue: «El Guitar BCN quiere aportar su grano de arena en esta resistencia contra el desprecio a la cultura, un bien esencial. Incrementará su programación, aplicando las medidas sanitarias que sean necesarias pero con el convencimiento de que la cultura es segura y recomendable para combatir la pandemia».
Desde que la música en vivo se detuviera en seco en marzo de 2020 con la declaración del Estado de Alarma, el Palau Sant Jordi se ha mantenido cerrado a la espera de tiempos mejores, que poco a poco llegan (puedes consultar sus conciertos ya confirmados para 2021 en su web).
No así el WiZink Center de Madrid, que ha tenido unas cuantas actuaciones este 2020. Además, este fin de semana acogerá dos recitales de Raphael a razón de 6.000 espectadores por noche (el 50 por ciento permitido de un aforo que con todo el público sentado podría llegar a 12.000 por concierto).