Después de participar en el single benéfico contra el ébola ‘Do they know It’s Christmas?’ el sábado, Bono voló hasta Nueva York para la residencia de U2 durante toda esta semana en el programa televisivo de Jimmy Fallon (aparición cancelada, claro).
Pero lo que debiera haber sido un tranquilo paseo en bicicleta por Central Park terminó convirtiéndose en una pesadilla, después de que el músico se pegara un buen hostión al intentar esquivar a otro ciclista el domingo.
Ahora sabemos que el vocalista irlandés sufrió un percance más grave de lo que inicialmente pudiera parecer, tal y como queda claro en el parte médico del New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center’s Emergency Department, desvelado por Rolling Stone.
Y es que según este parte médico, Bono sufrió una fractura facial en la parte izquierda de su cara que afecataba al ojo, así como otras tres fracturas separadas en el omóplato de ese mismo lado del cuerpo.
Bono fue inmediatamente operado «durante cinco horas» de una fractura del húmero en seis piezas separadas. Tres placas de metal y 18 tornillos fueron necesarios para colocar todo en su sitio.
Por si esto fuera poco, a la mañana siguiente, el cantante fue también sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano.
A pesar de lo aparatoso del accidente y lo variado de las fracturas, el hospital asegura que tras un tiempo de rehabilitación Bono se «recuperará completamente».
¿Retrasará esto el inminente anuncio de la gira de U2 para 2015? Más que nada por confirmar si van a hacer esos cuatro o cinco conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo otoño o si habrá más ciudades agraciadas (ahí dejamos el rumor, como el que no quiere la cosa).