Tras diez ediciones, el Festival Jardins Pedralbes está en peligro y tal vez no haya una undécima. Tal y como ha publicado esta mañana La Vanguardia, “la Generalitat se está tomando su tiempo en garantizar que el festival Jardins Pedralbes pueda celebrarse este próximo verano (de hecho, sigue sin mover ficha) y este retraso de la luz verde administrativa ha limitado el margen de maniobra de la promotora, Concert Studio, para cerrar las contrataciones de los artistas”.
La resolución por parte de la Administración a dos meses vista impide por completo la realización de cualquier tipo de evento de semejante magnitud y relevancia. La contratación de artistas y proveedores, así como la activación de patrocinios, campaña de comunicación y venta de entradas, exige una antelación rigurosa que asegure el buen hacer del evento.
“El festival está en riesgo porque hace 18 meses, desde el 20 de junio de 2021, que está esperando un convenio. Dicho convenio está comprometido por escrito en una carta firmada por la Secretaría General de la Presidència el 29 de mayo de 2019, pero ahora no quieren cumplir este compromiso. Sinceramente, parece que no quieran hacer el festival”, sentencia Martín Pérez, director del Festival Jardins Pedralbes.
CITA CULTURAL IMPRESCINDIBLE
Si no se aceleran estos trámites, Barcelona puede perder un festival que cada edición enamora a 100.000 personas y que además de ser una cita cultural imprescindible para los barceloneses, supone un orgullo para la ciudad. Y, pese a ello, ahora el Festival Jardins Pedralbes está en peligro.
Concert Studio, la promotora que ideó el festival hace diez años, confía en que la Generalitat de Catalunya cumpla su compromiso. Para poder seguir desarrollando este año una propuesta artística de calidad, descubriendo nuevos talentos locales. Y también programando grandes leyendas para disfrutar de conciertos magníficos en un entorno inmejorable como lo son los Jardins de Pedralbes.