Merino despide el año con ‘Me voy’, el nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Himnos de guerra’. Este tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, es un canto al amor propio, a las nuevas oportunidades, a la fuerza que nace de uno mismo cuando decides cortar con lo que duele y cambiar de rumbo. Una melodía optimista que te conduce a un estribillo envolvente con una letra pegadiza, cargada de energía positiva.
«En ‘Me voy’, hacemos referencia al acto de escapar y huir de ese lugar que se ha vuelto frío, donde todo pesa y hace daño. Donde sientes que te has vaciado y ya no queda nada. Después de mucho tiempo, ya no tienes miedo. Con el amor propio como linterna, avanzas y sabes que estarás bien», explica la banda.
Como ocurre con todos los adelantos que preceden a ‘Himnos de guerra’, esta canción también viene acompañada de una portada en la que Merino reinterpretan uno de los protagonistas de ‘El Guernica’ de Picasso. Esta vez, está inspirada en «la mujer del quinqué». En el cuadro original, la mujer ilumina la estancia con una vela y avanza con la mirada perdida como en un estado de shock. En cambio, aquí avanza decidida, también iluminando su camino, poniendo poco en lo que quiere y atravesando una ventana congelada, que simboliza todo aquello que quiere dejar atrás.
DISCO EN 2023
Merino afronta en 2023 el lanzamiento del que será su segundo disco, cargado de himnos de pop, después de hacer un balance muy positivo del año que termina. Entre otras cosas, en 2022 han sido finalistas de Mad Cool Talent, participado por primera vez en el circuito de festivales y lugares como por ejemplo El Naútico de San Vicente. También han lanzado los primeros adelantos de su próximo álbum, entre los que destaca ‘Cerca del Invierno’ junto a Mikel Izal (canción que ya cuenta con más de 200.000 reproducciones en Spotify).
Además, en estos últimos meses de 2022, ha dado comienzo su gira ‘Bomba de Humo’, que se entrelaza con la gira 20 aniversario de Despistaos en 2023. Gira conjunta que harán entre los meses de enero y mayo, aglutinando hasta la fecha un total de 28 recitales por todo el territorio nacional que culminarán, tras los festivales de verano, en el lanzamiento de su segundo disco «Himnos de Guerra» (Producido por Santos & Fluren) en septiembre.