El cantante de Lamb of God, acusado formalmente de homicidio por la muerte de un fan en un concierto

Sin categoría

El cantante de Lamb of God, Randy Blythe, fue detenido en Praga el pasado mes de junio durante cinco semanas (salió tras pagar una fianza de 200.000 dólares) imputado por un homicidio involuntario durante un concierto en la capital checa en mayo de 2010.

Durante aquel recital, varios espectadores subieron al escenario y se produjo un forcejeo entre ellos, la banda y el personal de seguridad, con tan mala fortuna que un joven de 19 años, Daniel Nosek, se golpeó en la cabeza y terminó fallecido dos semanas después en el hospital.

Tras meses de investigaciones, la Justicia checa lo encuentra culpable, por lo que es acusado oficialmente de homicidio por la muerte de Nosek. Por tanto, Blythe tendrá que regresar a la República Checa para enfrentarse a un juicio en el que podría ser condenado hasta a diez años de prisión (sus abogados han anunciado recurso, por si acaso).

Este es el comunicado del mánager de Lamb of God, Larry Mazer:

“Después de una investigación de tres meses, el fiscal de la República Checa ha decidido seguir adelante con la acusación de Randy Blythe por el delito de homicidio involuntario con intento de causar daño corporal”, dijo Mazer.

“Obviamente, tenemos la intención de luchar vigorosamente contra estas acusaciones ya que creemos que de ninguna manera Randy quiso causar daño físico al joven fanático que murió como consecuencia de las heridas sufridas durante el espectáculo”, agregó Larry.

“Como se ha dicho anteriormente, Randy tiene toda la intención de ir a Praga para defenderse en el juicio. Si bien es una tragedia que el fan de LAMB OF GOD haya muerto luego de ir a un show del grupo, de ninguna manera me parece que Randy haya hecho algo indebido, o que causara las heridas del joven y su posterior muerte. El precio de un boleto para un espectáculo no da derecho a los miembros del público a acceder a tarima donde está la banda”.

“En los años siguientes al asesinato en pleno escenario de Dimebag Darrell Abbott, artistas de todos los géneros han tenido que ser más precavidos durante sus conciertos, y deben ser mas vigilados debido al peligro que representan los fans que tratan de subir a la tarima y ser parte del show. Creemos que Randy respondió profesionalmente ante la numerosa cantidad de aficionados que subieron en tarima ese día, un buen número de ellos capturados en los vídeos que ya se han publicado en Internet».

“Tenemos el testimonio del operador local que reconoce la falta de seguridad en el evento y el uso de una baranda inapropiada esa noche. Muchos de los testimonios de los aficionados fueron contradictorios en cuanto a las acciones de los fans que trataron de acceder al escenario.”

“En este momento, todo lo que la banda y yo podemos hacer junto a nuestros abogados es presentar una defensa y tratar de convencer al jurado que escuchará el caso de que Randy es inocente de todos los cargos y que su nombre y su reputación debe limpiarse, de manera que se le permita continuar con su vida y su carrera».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *