Los daneses Efterklang actuarán en noviembre de este año 2021 en dos conciertos en Valencia (3 de noviembre, Sala Moon) y Madrid (4 de noviembre, Teatro Lara, ciclo SON Estrella Galicia). Las entradas para ambas fechas se pueden comprar desde este martes en la web de Houston Party.
Efterklang presentarán en estos conciertos su nuevo disco, ‘Windfrolwers‘. El sexto de su carrera, que verá la luz el 8 de octubre en su nuevo sello, City Slang (distribuido en España por Music As Usual).
‘Windflowers’ ha sido precedido por tres singles de adelanto: “Living Other Lives”, “Dragonfly” y “Hold Me Close When You Can”. Este último, que salió el 20 de septiembre, ha venido acompañado por un vídeo de alto voltaje emocional, creado en colaboración con más de ochocientos fans suyos de casi una cincuentena de países.
Efterklang es un grupo danés de indie-rock, con base en Copenhague, creado en 2001. Tiene cinco álbumes de estudio publicados. El primero, “Tripper”, de 2004, y el último, una ópera coescrita con su paisano y compositor clásico Karsten Fundal, “Leaves: The Colour Of Falling”, de 2016.
Tienen dos LPs en directo -uno de 2009 y otro de 2013- y tres EPs -aparecidos entre 2003 y 2007-. A esto hay que añadir los dos trabajos que el trío (formado por Mads Brauer, Casper Clausen y Rasmus Stolberg) ha publicado haciéndose llamar Liima (en colaboración con el batería Tatu Rönkkö): “ii” (2016) y “1982” (2017).
MÚSICA AMBICIOSA Y AVENTURERA
Su música es ambiciosa y aventurera. También ecléctica, hasta el punto de haber sido etiquetada como art pop, math rock o (sobre todo) post-rock, sin que ninguna de las opciones sea incorrecta, pero tampoco la verdad absoluta.
Sus temas parecen perseguir al himno emocionante, como si fueran unos Coldplay en versión cool. Saben combinar habilidosos y limpios ritmos electrónicos al lado de instrumentos orgánicos con unos arreglos frondosos, dando forma conjunta a un improbable matrimonio entre el funk frío del David Bowie de la etapa berlinesa, Bon Iver o Sigur Rós.
El 20 de septiembre de 2019 salió su disco “Altid Sammen”, el primero que sacaban como Efterklang desde “Piramida” (2012). El single de adelanto que dieron a conocer de ese trabajo fue la canción “Vi er uendelig”, acompañada de un videoclip, protagonizado por la modelo Helena Christensen, donde se homenajea una actuación televisiva de Johnny Hallyday en 1964.