corizonas

Corizonas regresan con un rotundo y esperanzador himno de rock clásico

Críticas Discos

Corizonas regresan este viernes con ‘Nubes regras’. Todo un rotundo himno rockero de sonido clásico y estribillo esperanzador para aullar en colectividad.

«No puedo más, voy a estallar, no consigo ver la luz que hay al final. Tú quieres más, no lo tendrás, huye hacia delante sin mirar atrás«, canta El Meister, bien arropado por unas guitarras que dan ganas de abrazar.

Un riff demoledor nos lleva de la mano por toda la canción, caminito de la tormenta sónica que termina creando la banda en el desenlace. Abriendo un boquete en ese muro de oscuridad para que al fin entre algo de luz.

La inspiradora letra de ‘Nubes negras’ nos conmina a ser conscientes de los problemas que nos rodean y nos impulsa a superarlos: nunca llovió que no escampara. Sube el volumen. Reivindica tu humanidad.

El rock como única esperanza. Una buena canción que escuchar en bucle mientras ahí fuera el mundo es una pelea constante. La escapatoria pertinente.

‘Nubes negras’ es el primer adelanto de ‘Corizonas III’, su próximo álbum. La chica de la portada de este single es una escritora, violinista y activista Sioux: Zitkala Sa, también conocida como Ave Roja o como Gertrude Simmons.

Una mujer clave en la formación del primer Concilio americano de indígenas, que contribuyó con sus canciones a la primera ópera indígena de la Historia: ‘The Sun Dance Opera’.

Además, en medio de la canción, antes del solo de guitarra, se oye a alguien dando un speech. Es Peter Fonda en la película de moteros ‘Los Ángeles del Infierno’, dirigida por Roger Corman en 1966.

El Meister decide meterlo porque a nivel sónico queda increíble, pero también como homenaje a las pelis de moteros de los 60, a Roger Corman y a Peter Fonda. Y porque sale en una canción de Mudhoney de los 80 (In’n’ Out of Grace), también salió en otra de Primal Scream en 1992 (Loaded) y ahora Corizonas se suma a esta extraña tradición rockera.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *